Se manifiestan transportistas por retiro de unidades

San Miguel de Allende.- La tarde de este viernes 10 de Agosto, varios choferes del servicio urbano se manifestaron en la Salida a Celaya por la inconformidad en el retiro de las unidades que no han cumplido con el cambio de color.

El 9 de Marzo del 2017 se acordó en Sesión de Ayuntamiento un ajuste tarifario del servicio público de transporte de personas en ruta fija urbano y suburbano; el costó pasó de $5 a $7, sin embargo los permisionarios debían cumplir varios requisitos tales como:  someter las unidades a una revista mecánica, unificar la imagen, contar con internet gratuito, cámaras de vigilancia y exentar de cobro a menores de 6 años de edad.

En Noviembre del 2017 se les otorgó una prorroga para cumplir los requisitos, misma que venció en Enero del 2018, pero varias unidades aun circulan con el tradicional color azul.

Los permisionarios justifican el no cambiar de color debido al alto costo y el temor de “ser sacados” cuando entren las nuevas unidades.

Desde  esta semana, tránsito municipal comenzó a multar a dichas unidades que no han cumplido con el cambio de color (a pesar de que el municipio tampoco  ha entregado las cámaras que prometió brindarles a los permisionarios), lo que motivó a los choferes a manifestarse en la Salida a Celaya como muestra de su inconformidad y al considerar arbitraria la medida.

Por espacio de casi una hora se mantuvieron estacionadas varias unidades en la Salida a Celaya, afectando la vialidad y provocando caos en la Glorieta El Pípila. Los choferes quedaron a la espera de una respuesta por parte del gobierno ante sus inquietudes.

Foto: José Ortiz Moya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s