Locatarios no aprobaron mensajes discriminatorios en el Mercado Ignacio Ramírez

San Miguel de Allende.- Desde hace unos días se comenzaron a instalar nuevos señalamientos en el Mercado Ignacio Ramirez,  sin embargo, los locatarios no fueron avisados de lo que contenía la nueva señalización que fue criticada por discriminatoria, al prohibir la entrada a ambulantes, “pordioseros” y hasta a músicos urbanos. Piden no castigarlos con su ausencia como clientela.

Esta mañana comenzó a circular la imagen de los nuevos letreros ubicados en los accesos al Mercado Ignacio Ramirez, en ellos se lee “Por higiene y seguridad queda prohibida la entrada a:

  • Músicos
  • Pordioseros
  • Vendedores ambulantes
  • Bicicletas
  • Mascotas

De inmediato las reacciones no se hicieron esperar, mencionando el sitio es un espacio público donde no se debe restringir el acceso, mucho menos catalogando a las personas como pordioseros (Definición RAE: Persona que habitualmente pide limosna para vivir, Persona de aspecto desharrapado y perteneciente a un grupo social marginado)

Los usuarios pidieron coherencia entre el estado de higiene del sitio y las restricciones que colocaron. Ante las críticas los locatarios solicitaron brindar su derecho de réplica y explicar que la decisión no fue tomada por todos, sino solo por el administrador.

Mensaje enviado como derecho de réplica:

“Buenas tardes, soy locatario perteneciente al mercado Ignacio Ramírez y quisiera solamente aclarar respecto a los letreros que se pusieron en la entrada,  a nosotros no se nos preguntó ni se nos aviso que se colocarían, fueron medidas tomadas sin el consentimiento de todos los locatarios, igual nos causa molestia este tipo de cosas y exigiremos que los retiren. Esperamos a toda la gente con la disposición de servir y esperemos no nos castigue la clientela por la ineptitud de 2 o 3 personas muchas gracias”

El administrador se ha negado a dar declaración, solamente una persona cercana mencionó los letreros fueron solicitados por Gobierno del estado como parte de un programa de mejoramiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s