Mató a su hijo de un año de edad a golpes en Celaya, ya fue detenido

Celaya, Gto.- El pasado  2 de Agosto, Eduardo privó de la vida a golpes a su hijo de un año de edad por no parar de llorar cuando le daba de comer; de inmediato se giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado misma que hoy fue cumplimentada, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Una célula de la Agencia de Investigación Criminal con apoyo de elementos de la SSPE, detuvo esta mañana a un sujeto que privó de la vida a un bebé de un año de edad a golpes.

Bajo técnicas de investigación policial, en un trabajo que se caracterizó por comprobar la existencia de un delito y dirigido a comprobar la responsabilidad del autor, la PGJE inició la Carpeta de Investigación C.I.79861/2018, por el delito de homicidio calificado, al conocer del ingreso al Hospital General de un bebé de un año, que llegó sin signos vitales y presentaba traumatismo craneoencefálico.

La PGJE pudo establecer que el pasado 02 de agosto, aproximadamente a las 17:00 horas, en un domicilio de la colonia Villas de la Arbolada o Hacienda Don Gú, la pareja formada por EDUARDO y GABRIELA veían televisión, mientras el menor de un año dormía cerca de ambos.

En un momento determinado, el bebé empieza a llorar y la madre se levanta a darle de comer. El niño no dejaba de llorar y EDUARDO toma al bebé y le da de comer, pero observa que el pequeño no pasa la comida y la devuelve. Al intensificar el llanto, el inculpado se molesta y con su mano derecha golpea al menor en la nuca y ojo izquierdo, lo que le provoca convulsiones y ahogamiento.

Al observar que el menor agonizaba, la madre pidió el apoyo de una vecina y a través de un vehículo particular lo lleva al Hospital General en donde los médicos confirman que ya no tiene signos vitales. La causa de muerte fue establecida como traumatismo craneoencefálico, lo que revela la fuerza de los golpes que le proporcionó este sujeto.

Al ser denunciados los hechos por personal del Hospital, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, bajo orden del Ministerio Público procedieron a la búsqueda del inculpado, quien abandonó la vivienda familiar cuando se enteró que era buscado por estos hechos.

La búsqueda se prolongó hasta este día, cuando los elementos policiales del estado ubicaron a EDUARDO y le cumplimentaron la orden de aprehensión girada por la Juez de Control del Juzgado Penal de Oralidad de la Tercera Región en el Estado, bajo la Causa Penal 1P0618.497, por el delito de homicidio calificado en agravio del menor de iniciales S.G.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: