Se llevará a cabo consulta pública sobre movilidad

La consulta pública será este domingo 12 de agosto de 10 de la mañana a las 3 de la tarde; habrá 40 casillas en zona urbana y rural para que la ciudadanía vote a favor o en contra del Sistema Integral de Movilidad. 

Esta Consulta Pública resultó por aprobación unánime del ayuntamiento, donde además dieron visto bueno a dos foros públicos, que realizaron el 6 y 7 de agosto; hubo una participación total de 59 personas.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) respalda esta consulta con infraestructura para un total de 40 casillas: 15 en zona urbana y 25 zona rural.

casillas

En cada casilla habrá 3 responsables, presidente, secretario y escrutador. además   podrán ubicarse observadores ciudadanos, que deben inscribirse en la Secretaría de Ayuntamiento, para que el proceso sea en orden y transparencia.

Para los ciudadanos que deseen participar como funcionarios de casilla u observadores, deberán registrarse en el Palacio Municipal ubicado en Plaza Principal #8 de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Ahí se asignará la ubicación de la mesa de consulta que se les asigne. Para el registro deberá presentar su INE con dirección de San Miguel de Allende.

Se precisa que los empleados municipales no podrán ser funcionarios de casilla y que el personal de la administración solo brindará apoyo si los funcionarios de casilla asi lo requieren.

Para asignar el puesto de presidente, secretario y escrutador de las personas registradas parea cada casilla se llevará a cabo un sorteo el día 8 de Agosto a las 3 de la tarde.

En el supuesto de que el día de la consulta no se encuentren presentes el presidente, secretario o el  escrutador. se invitará a quienes estén inscritos como observadores para tomar el lugar de la siguiente manera. A falta de presidente, ocupará su puesto el secretario, a falta de secretario ocupará el puesto el escrutador y ante el sitio del escrutador libre, un observador sera quien lo supla.

Una vez terminada la votación se procederá al conteo rápido por parte de los integrantes de la mesa de consulta, las boletas serán depositadas en un sobre cerrado  al cual se agregará un acta por la parte de afuera donde conste el resultado del conteo preliminar de los votos, dicho sobre sera entregado de manera inmediata a la Secretaría de Ayuntamiento y será abierto en la fecha que se señala para el escrutinio de la autoridad.

El escrutinio definitivo se llevará a cabo el 13 de Agosto a las 10:00 hrs en presencia del Contralor Municipal o de la persona que ésta designe, de un notario público y de los miembros del ayuntamiento.

Se podrá votar  a favor o en contra los siguientes puntos, será un “SI A TODO” o “NO A TODO”:

  • Estacionamientos
    1. Existirán y se habilitarán estacionamientos en los diferentes accesos a la ciudad (Centro de atención a visitantes, Tianguis Municipal, Aurora, La Luz, Calzada de la Estación) y en estacionamientos privados en Salida a Celaya. Mientras no estén habilitados dichos estacionamientos no se podrá cobrar el estacionamiento en la vía pública del Centro Histórico.
    2. Dichos estacionamientos tendrán un costo general de $20 (no se especifica el cobro por cual medida de tiempo)  las 24 hrs, los 7 días de la semana para visitantes y serán gratuitos para los sanmiguelenses.
    3. Existirán espacios gratuitos en la zona patrimonio para residentes que no cuenten con cochera en su domicilio.
    4. Se contará con espacios suficientes para discapacitados en estacionamientos de la vía pública.
    5. Se contará con espacios estratégicos ubicados para maniobras de carga y descarga en vía pública que seguirán operando en horarios determinados como hasta ahora.
    6. Se implementará un sistema de cobro de 8:00 am a 8:00 pm para garantizar la rotación de vehículos. Los sanmiguelenses tendrán un descuento del 50%. Los ingresos serán manejados por un consejo ciudadano y destinados a mejorar la movilidad.
    7. Se tendrá un espacio de tolerancia de 10 minutos sin pago al estacionarse en zonas permitidas en la vía pública.
  • Transporte
    1. Existirá un nuevo transporte express para movilizar a todas las personas de los estacionamientos de la periferia al centro de la ciudad
    2. El costo será de $10 para el publico en general
    3. Gratuito (ida y vuelta) para estudiantes, trabajadores y comerciantes de la zona patrimonio que dejen su vehículo en los estacionamientos en horarios establecidos.
    4. Se implementará un sistema de transporte nocturno para trabajadores del centro de la ciudad.
    5. Se seguirá contando con los servicios de transporte público de la ciudad (urbano, suburbano, taxis, ejecutivos y turísticos)

Para emitir su voto, la ciudadanía deberá presentar su credencial de elector para avalar que son residentes de San Miguel de Allende.

No será necesario que su colonia o comunidad sea la misma donde ejerza su voto, mismo que será libre y secreto, posteriormente introducirá su boleta en la urna que proporcione el IEEG y con tinta indeleble será marcado su pulgar derecho.

INFÓRMATE, DECIDE Y PARTICIPA 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s