Habrá cierre de vialidad en Calzada de la Luz por obras de cableado subterraneo

San Miguel de Allende.- El próximo lunes 6 de agosto, cerrarán el tránsito vial en Calzada de la Luz, desde la calle Loreto hasta Hidalgo, como parte de las obras de cableado subterráneo en la zona noreste-sureste del Centro Histórico.

Esto para realizar la obra civil por donde colocarán el cableado de media tensión que, a diferencia de otras calles, se hará a mitad del arroyo; no habrá paso para automóviles desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

En el caso del transporte público, las rutas 1 “San Felipe” y 6 “San Luis Rey”, las desviarán por la calle Insurgentes hasta calle Volanteros, mientras que la ruta del transporte suburbano a Atotonilco, irá por Calzada de la Aurora, Calzada de la Luz hasta Volanteros.

PROYECTO INTEGRAL DE CABLEADO SUBTERRÁNEO

Fue en julio de 2017, cuando inició la primera etapa del proyecto, con una inversión por 5 millones de pesos, con la bajada de cables de alta y media tensión, se retiraron postes de cables conductores no sólo de energía eléctrica, sino también de servicio de televisión por cable e internet, así como de telefonía. Un total de 48 postes y más de 300 “acometidas” o tomas de luz, vivienda por vivienda.

La segunda comprendió los callejones de Montes de Oca y Garita y la zona desde el Calvario hasta Piedras Chinas; del norte al sur del Centro Histórico. La inversión está calculada en 10 millones de pesos.

La tercera etapa sí implica obra civil (abrir calles), con un costo de 13 millones de pesos con lo que completarán toda la zona histórica de San Miguel de Allende que son 43.26 hectáreas.

El recurso proviene del FONCA (Fondo Nacional para las Cultura y las Artes) como ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, para el mejoramiento de la imagen urbana y con visto bueno de la Secretaría de Cultura y el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s