Libertario

La libertad es la capacidad para  pensar y obrar según la propia voluntad. Una persona “libertaria” es aquella que defiende la libertad absoluta sosteniendo los principios de libertad individual especialmente en pensamiento y acción. ¹

San Miguel de Allende, es una ciudad donde se han gestado grandes transformaciones, aquí se pensó la independencia y fue cuna del idealista que generó las Leyes de Reforma, sin embargo, en últimas fechas ya no hay voces transformadoras, la última voz crítica se apagó hace unos meses, la del maestro Xavier quien con su “Ciudadano Informa” llevó a las manos de los sanmiguelenses un periódico crítico y veraz en el cual mezclaba la inconformidad del rumbo político de la ciudad  con  la importancia de su cultura.

San Miguel debe retomar su espíritu de  libertad, regresar a ser la inspiración para el país y dejar el modelo de apatía que ha acarreado consigo los grandes problemas que están matando nuestro patrimonio.

Hace poco acudí al Edificio Administrativo, aquellas oficinas ubicadas entre la Glorieta Patrimonio, el próximo Centro de Atención a Visitantes y unos montículos de basura y escombro que reciben también a nuestros visitantes, a aquellos que les presumimos ser la “Mejor Ciudad del Mundo para visitar”; ahí en la parte alta de aquel edificio hay un muro, con los nombres y fotografías de las personalidades que han gobernado nuestra histórica ciudad, me dí cuenta que por lo menos cinco familias se han cedido la batuta en los últimos cincuenta años, los apellidos de “abolengo” de las familias más acomodadas de San Miguel son quienes tienen el honor de estar en ese muro, entre ellos la familia “Villarreal”, los mexico-españoles que por tercera ocasión dirigirán el rumbo de la ciudad ¿Cacicazgo en pleno siglo XXI? No, le llaman “democracia”.

Luis Alberto Villarreal, quien por segunda ocasión gobernará San Miguel, está listo para terminar lo que dejó pendiente, según palabras propias dichas en el mes de Mayo por el entonces candidato a la alcaldía; para esto ya tiene listo a su equipo de transición, obviamente conformado por panistas que apoyaron su campaña como lo es el caso de Felipe Tapia (quien ocupará el cargo de regidor) y Verónica Agundis (quien se desempeñará como síndico y en los 66 días próximos estará a cargo de la entrega-recepción del ayuntamiento aún cuando sigue laborando $$$$ como diputada).

Otra de las personalidades encargadas de la transición de gobierno es Gabriela Carrera, mejor conocida como “Gaby”, una joven leonesa de carácter fuerte y corazón panista. ¿Recuerdas un promocional de campaña donde salía un joven llamado Martín? En el vídeo menciona “Yo soy Martín, soy prestador de servicios turísticos y con esta vamos a ganar”. Martin es familiar de Gaby, y ambos se han visto beneficiados por los gobiernos panistas desde su llegada a tierra sanmiguelense por allá del 2003. Ellos junto con otra señora, son los propietarios de los tranvías que recorren nuestra ciudad y que provocan grandes conflictos en cada uno de los ascensos y descensos, además de contar historias fantasiosas a los turistas que nos visitan, a pesar de que San Miguel goza de una gran historia y cultura.

transicion

¿Te has preguntado por qué en el tema de movilidad no se toca el tema de los tranvías ni de las motocicletas estacionadas en la Calle de Jesús? La respuesta es sencilla, porque no se pueden tocar los intereses de los amigos.

Por esta ocasión me despido, tengo mucho qué platicarles después de varios meses de ausencia,  pero ya habrá oportunidad de hacerlo en nuestras próximas columnas.

Miguel Ramirez 

La última pluma.- Durante la presentación del equipo de transición, Luis Alberto Villarreal mencionó que él no trabajará ni antes, ni después del 10 de Octubre ¿Entonces cuando?

Diseño sin título (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: