Luis Alberto Villarreal presenta su equipo de transición

San Miguel de Allende.- La mañana de este viernes 3 de Agosto, el alcalde electo, Luis Alberto Villarreal García presentó a su equipo de transición, el cual se encargará de revisar los documentos para la entrega-recepción del Ayuntamiento, así como establecer los principios para el arranque de gobierno.

El equipo está compuesto por la aún diputada, la Licenciada Verónica Agundis, la Licenciada María del Rosario Carreón quien se encargará de analizar la situación financiera del ayuntamiento, el Licenciado Felipe Tapia, el Arquitecto Armando Rivera Salas, la licenciada Gabriela Carrera García y el Licenciado en Derecho Francisco Garay.

En la rueda de prensa, el alcalde electo habló de su acercamiento con gobiernos del mundo con el fin de, en base a sus experiencias, desarrollar un plan de gobierno.

Para el tema de seguridad buscará implementar un plan basado en la experiencia de ciudades como Tijuana, Chihuahua, Queretaro, Medellin, Cartagena y Bogotá, las cuales han logrado mejorar  en seguridad y han recuperado el tejido social.

La experiencia de Bogotá servirá también para convertir a San Miguel en un destino innovador y a la vanguardia. Madrid y Victoria, ciudades españolas,  serán el ejemplo para San Miguel en urbanismo, sistema de transporte, innovación y desarrollo sustentable.

Además mencionó, se retomarán los compromisos firmados en 2003 sobre las 100 ciudades verdes, así como el Plan de Manejo del Patrimonio establecido por la UNESCO e ICOMOS.

Se espera San Miguel sea la sede de la Oficina de la UNESCO para América del Norte, la segunda en el continente americano. En el mismo tenor, los días 13 y 14 de Agosto se tendrá la visita del comité seleccionador de la OEA, quienes buscan a la “Ciudad Capital Americana de la Cultura”, para ello San Miguel mostrará sus 7 maravillas con el fin de obtener el título.

Luego de brindar toda la información, el alcalde electo abrió paso para resolver las inquietudes de los periodistas, los cuales cuestionaron sobre la permanencia del Secretario de Seguridad Pública y de la Secretaría a lo que respondió ambos continuarán.

Por último mencionó será en los tiempos previstos que se reúna con quienes encabezarán el próximo ayuntamiento.

transicion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s