Foros y consulta ciudadana para decidir el tema de movilidad

San Miguel de Allende.-El Ayuntamiento de san Miguel de Allende en cumplimiento al acuerdo tomado en  la sesión #89 Extraordinaria de fecha 1 de Agosto del 2018 lanzan la convocatoria pública a la ciudadanía sanmiguelense para participar en los foros públicos sobre soluciones  integrales en el sistema de movilidad de San Miguel de Allende ante la problemática del tráfico vehicular y la falta de estacionamiento , lo anterior conforme a las siguientes bases:

1.- Se realizarán dos foros ciudadanos para dialogar a favor o en contra los siguientes puntos:

  • Estacionamientos
    1. Existirán y se habilitarán estacionamientos en los diferentes accesos a la ciudad (Centro de atención a visitantes, Tianguis Municipal, Aurora, La Luz, Calzada de la Estación) y en estacionamientos privados en Salida a Celaya. Mientras no estén habilitados dichos estacionamientos no se podrá cobrar el estacionamiento en la vía pública del Centro Histórico.
    2. Dichos estacionamientos tendrán un costo general de $20 (no se especifica el cobro por cual medida de tiempo)  las 24 hrs, los 7 días de la semana para visitantes y serán gratuitos para los sanmiguelenses.
    3. Existirán espacios gratuitos en la zona patrimonio para residentes que no cuenten con cochera en su domicilio.
    4. Se contará con espacios suficientes para discapacitados en estacionamientos de la vía pública.
    5. Se contará con espacios estratégicos ubicados para maniobras de carga y descarga en vía pública que seguirán operando en horarios determinados como hasta ahora.
    6. Se implementará un sistema de cobro de 8:00 am a 8:00 pm para garantizar la rotación de vehículos. Los sanmiguelenses tendrán un descuento del 50%. Los ingresos serán manejados por un consejo ciudadano y destinados a mejorar la movilidad.
    7. Se tendrá un espacio de tolerancia de 10 minutos sin pago al estacionarse en zonas permitidas en la vía pública.
  • Transporte
    1. Existirá un nuevo transporte express para movilizar a todas las personas de los estacionamientos de la periferia al centro de la ciudad
    2. El costo será de $10 para el publico en general
    3. Gratuito (ida y vuelta) para estudiantes, trabajadores y comerciantes de la zona patrimonio que dejen su vehículo en los estacionamientos en horarios establecidos.
    4. Se implementará un sistema de transporte nocturno para trabajadores del centro de la ciudad.
    5. Se seguirá contando con los servicios de transporte público de la ciudad (urbano, suburbano, taxis, ejecutivos y turísticos)

Los foros se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

  • Lunes 6 de Agosto en las instalaciones del Teatro Ángela Peralta, de las 9:30 am a las 4:00 pm
  • Martes 7 de Agosto en el Auditorio de la Casa de la Cultura en Mesones #71, de las 9:30 am a las 4:00 pm

Podrán participar los ciudadanos, previo registro en la Oficina Especial ubicada en el Palacio Municipal presentando credencial de elector. El horario de registro es de 10:00 am a 3:00 pm los días 1,2 y 3 de Agosto.

El registro concluye con la entrega de una constancia de inscripción misma que deberá presentarse en la fecha de la realización del foro.

Además de la participación en foro, se recibirán opiniones por escrito en los mismos días y horarios del registro de participación.

El horario y fecha de participación se asignará en el momento del registro. Cada participante contará con 5 minutos para hacer uso de la palabra durante su  intervención

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s