Robo a casa habitación y lesiones se mantienen al alza

San Miguel de Allende.- El robo a casa habitación y las lesiones son los delitos que han tenido un incremento de casos en San Miguel de Allende según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y Semáforo Delictivo.

El robo a casa-habitación ha tenido un incremento del 5% lo que coloca a San Miguel en segundo lugar a nivel estatal en tasa de incidencia. El primer lugar estatal lo ocupa la ciudad de Guanajuato Capital. Durante Junio se suscitaron 18 casos.

El delito de lesiones ha incrementado un 37% con respecto al año 2017, tan solo en el mes de Junio se reportaron 57 casos lo que representa una tasa del 35%, por debajo de Guanajuato Capital con una tasa del 37%.

El 2018 ha marcado un incremento significativo en la cifra de homicidios en el estado de Guanajuato, situación en la cual la ciudad de San Miguel se ha mantenido alejada de la guerra entre cárteles, durante Junio ocurrió un solo homicidio en el municipio, mientras que Cortazar (con una población de 88,000 personas) registró 20 homicidios.

Con respecto al narcomenudeo León es la ciudad que más averiguaciones previas abrió con un registro de 666 casos, San Miguel de Allende ocupa el séptimo lugar con 6 casos aunque con una diferencia abismal con respecto a la ciudad de León en la tasa representativa.

En Junio también se reportaron 22 robos a negocios y 8 robos de vehículos, en el caso de robo a negocios Celaya e Irapuato encabezan la lista, seguidos por San Miguel de Allende.

Los delitos relacionados principalmente con la violencia de género como lo son las violaciones y la violencia intrafamiliar continúan teniendo números preocupantes, San Miguel ocupa el cuarto lugar en el estado de casos denunciados por el delito de violación, un 50% más que en año 2017 pero con dos casos menos que en Mayo del 2018.

Los delitos de secuestro y extorsión no presentaron reportes de averiguaciones previas ante el Ministerio Público, considerando que la extorsión es un delito sumamente común pero que no se denuncia formalmente.

p

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s