Realizarán foros para dialogar el tema de movilidad

Por unanimidad los integrantes del Ayuntamiento sanmiguelense aprobaron durante la sesión con fecha 20 de julio instruir al Consejo de Movilidad de San Miguel de Allende para que realice foros públicos sobre el Sistema de Movilidad vigente.

Los foros servirán para escuchar a la sociedad y representantes de los sectores sociales, económicos y políticos para que emitan sus opiniones, análisis y propuestas sobre el plan de movilidad vigente; será el Consejo de Movilidad quien emitirá las conclusiones.

A pregunta expresa sobre cuándo es que se realice la nueva consulta pública para la instalación de parquímetros, con el aval del INE, el alcalde Gonzalo González refirió el proceso de foros y consulta publica

Cabe señalar que el Consejo de Movilidad es un organismo vigente, autónomo y ciudadano; tomó protesta en sesión de Ayuntamiento el 31 de agosto del 2017 y es mixto, integrado por los siguientes  representantes sociales y públicos:

Del sector privado: Laura Torres, presidenta de los hoteleros; Paolo Bizzoto, de Canirac; Francisco García del Consejo Turístico, Luz María Núñez, representante de los medios XESQ y Canal 4; Ivar Schake, del Observatorio Ciudadano y Geordt Abe, experto en movilidad.

Del sector público se encuentran  los siguientes directores,  del Consejo Turístico, Guillermo González; de Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable, Ángel Gastelum; de Tránsito Municipal, Samuel Mercadillo; de Desarrollo Urbano, Abelardo Quero y el Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González. Además de un representante del sector transporte.

Una vez que concluyan los foros, el Consejo tomará las decisiones; el objetivo es que juntos, sociedad y gobierno resuelvan la problemática de la movilidad y alcanzar el bienestar común.

Cada uno de estos pasos se informará públicamente para que la sociedad participe, pues son los que tomarán las decisiones.

Las propuestas podrán inscribirse en la Secretaría de Ayuntamiento y en el módulo del Consejo de Movilidad que instalarán en Palacio.

El Consejo hará pública la logística de cada foro, tópicos a debatir, sede, fechas, horarios.

En la sesión de ayuntamiento, donde aprobaron la instrucción para el Consejo, los regidores Jaime Martínez Tapia y Alonso Tomasini, respaldaron la medida en que “está debidamente fundada la petición, acorde (…) a la Ley Orgánica Municipal como del Reglamento del Consejo de Movilidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s