Intensifican operativo durante las vacaciones

Brindar seguridad y calidez a los visitantes y residentes, es el objetivo del gobierno municipal 2015-2018 es por ello que a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SPPTMyPC), intensificará acciones de prevención durante estas vacaciones de verano.

La Secretaría de Seguridad trabaja en coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía Estatal de Caminos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con los cuerpos de emergencia para disminuir accidentes carreteros y prevenir los delitos.

Desde el inicio del periodo vacacional, Policía Municipal intensificó sus rondines de prevención; Tránsito Municipal y Protección Civil mantienen sus acciones de monitoreo y atención ciudadana.

OPERATIVO GIFF

Este fin de semana en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), participarán cientos de sanmiguelense y visitantes nacionales y extranjeros; calculan habrán 4 mil personas por evento en el Jardín Principal.

En los espectáculos en los panteones esperan cerca de 1 mil 500 espectadores y 250 personas en los eventos privados. Es por ello que desde hace algunas semanas, por lo que hay acciones coordinadas.

Protección Civil supervisará las instalaciones de escenarios y junto con paramédicos de Cruz Roja estarán al pendiente durante cada evento público; policía Municipal intensificará sus recorridos en plazas comerciales, los bancos, las colonias y comunidades.

Mientras que la dirección de Tránsito Municipal mencionó que apoyarán en la vialidad. El sábado 22 de julio cerrará la calle de Mesones de 10:30 de la mañana a la 1:30 de la tarde, por lo que se pide tomar precauciones.

Samuel Mercadillo director de Tránsito Municipal, exhortó a la población en dejar sus vehículos en casa y acudir a pie o en transporte público a la zona centro, para evitar mayor caos.

 

RECOMENDACIONES PARA ESTA VACACIONES.

SI VIAJAS FUERA DE LA CIUDAD

Avisa a un vecino de confianza, cierra tu casa, cierra la toma de gas y la de agua, lleva un botiquín de primeros auxilios y medicamentos básicos.

No portes grandes cantidades de dinero en efectivo, no pierdas de vista a los niños, no expongas en redes sociales tu itinerario de vacaciones o que planeas salir.

SI VIAJAS EN COCHE

Verifica que tu vehículo se encuentre en buen estado, utiliza siempre el cinturón de seguridad, no cargues a tu hijo mientras manejas -opta por el asiento infantil- si manejas, no ingieras bebidas alcohólicas, evita manejar cansado, respeta los señalamientos y reglamentos de tránsito, revisa las condiciones meteorológicas y de volumen tráfico en la ruta que vas a tomar.

SI VAS A LA PLAYA o ALBERCAS

Usa protector solar, si llueve, no estés dentro de la alberca, no entres al agua después de comer, no nades bajo los efectos del alcohol.

SI VAS AL CENTRO DE LA CIUDAD O A EVENTOS MASIVOS

Evita portar o consumir sustancias nocivas para la salud, atiende las indicaciones que personal de la SSPTMyPC te brinda, no portes objetos que puedan lastimar a las personas y respeta el espacio de cada individuo, para evitar discusiones.

SI LOS MENORES SE QUEDAN MAYOR TIEMPO EN CASA

No dejes cerillos ni encendedores a su alcance; no permitas que jueguen con objetos punzocortantes; guarda medicamentos y productos de limpieza bajo llave; cocina siempre en las parrillas traseras de la estufa.

Para cualquier emergencia comunícate al 911.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: