Suman esfuerzos para fiesta patronal en el Santuario de Atotonilco

San Miguel de Allende.-  La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) mantendrá coordinación con los habitantes del Santuario de Atotonilco, Patrimonio de la Humanidad, durante el operativo de seguridad en la celebración de la Fiesta Patronal en honor a Jesús Nazareno, del 13 al 15 de julio.

El objetivo primordial es brindar las medidas de seguridad para salvaguardar a los feligreses y que disfruten de una fiesta pacífica.

En los últimos días, directores de la Secretaría de Seguridad, personal de la dirección de Fiscalización, representantes de la Jurisdicción Sanitaria y de Servicios Públicos, se reunieron con la delegada Gudelia Llamas y el mayordomo Roberto Ramírez, donde refrendaron su completa colaboración y trabajo durante los días de fiesta.

Protección Civil informó que como cada año, realizarán inspecciones en los establecimientos: instalaciones eléctricas, gas LP, revisarán que cuenten con su extintor, realizarán rondines de prevención y estarán supervisando la quema de fuegos pirotécnicos.

Seguridad Pública exhortó a los organizadores a atender las indicaciones del personal de la SSPTMyPC, pedirles a los participantes en respetar las imágenes religiosas, no ingerir bebidas o sustancias nocivas para la salud, no escandalizar y evitar portar cualquier objeto que pueda atentar contra el bienestar de la población para así no ser acreedor a alguna sanción administrativa.

Además estar atentos de los adultos mayores, niños o niñas y evitar dejar objetos de valor en sus vehículos.

Personal de la dirección de Fiscalización, dijo que trabajará de la mano con Policía Municipal. Por otro lado, los representantes de la Jurisdicción Sanitaria mencionaron que supervisarán la calidad de los alimentos para evitar alguna enfermedad entre los comensales.

Gudelia Llamas le hizo saber a la dirección de Servicios Públicos que las lámparas estaban en mal estado, por lo que el personal de esta dependencia se comprometió a solucionarlo.

Tránsito Municipal brindará apoyo vial e informa que en los días de festividad se cerrará la avenida a la comunidad por el acceso del Cortijo (desde el camino a Montecillo) y de Sombra Verde; durante el 13 de julio a partir de las 6:00 de la mañana habrá desalojo de vehículos en la calle Torres Mochas, por lo que se les pide retirar sus vehículos.

Para mayor comodidad se les invita a acudir a la festividad en el transporte urbano o buscar estacionamiento para evitar congestionamiento vial y respetar el que es asignado para las unidades de emergencia.

La suma de esfuerzos del gobierno municipal y la población es muy importante para el ordenado y buen desarrollo actividades eclesiásticas, donde los únicos beneficiados son los participantes, las autoridades continuarán dando apoyo a través de sus distintas direcciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: