Detienen a dos personas acusadas de robo de motocicletas

En dos hechos distintos, policías municipales de SSPTMyPC recuperaron 2 motocicletas y detuvieron a dos hombres quienes  fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En el primer caso, aproximadamente a las 08:39 de la noche, el 911 recibió un reporte sobre el robo de una motocicleta en la calle Hospicio esquina con la calle Sollano y en el operativo de respuesta, en la calle Hernández Macías esquina con la calle Umarán, ubicaron a un sujeto que coincidía con las características del reportado.

El hombre intentaba poner en marcha una motocicleta marca Ventó, color verde con negro; se identificó como Antonio “N” 44 años de edad, originario del Estado de Querétaro; dijo que esperaba a su amigo, el dueño de la motocicleta, quien le encargó ponerla en marcha. Además había otra unidad del mismo tipo, Kurazai color gris, con placas de circulación del Estado de Querétaro, dijo que era de él.

Los oficiales le pidieron sus documentos para comprobar que el vehículo le perteneciera, pero no los portaba; minutos después otro  joven dijo ser el propietario de la motocicleta marca Ventó, quien mencionó no conocer a Antonio “N” por lo que el sospechoso  fue detenido.

El segundo caso se registró durante este lunes por la madrugada, cuando el sistema de emergencias recibió el reporte por un posible abuso de confianza, donde involucraba a un trabajador de un establecimiento de comida rápida; la reportante mencionó que el repartidor no regresó con el dinero de la venta de tortas y ni con la moto en la cual las repartía.

En el operativo de búsqueda, en la Salida a Celaya frente a una farmacia, localizaron a un hombre con las características del repartidor, los oficiales le marcaron el alto, el hombre se identificó como Andrés “N” de 28 años de edad, quien reconoció no regresar el dinero pues tenía una deuda y lo utilizó para liquidarla.

Mencionó que la motocicleta la dejó estacionada frente a las instalaciones de una Universidad, sin embargo los policías la detectaron sobre el carril de entrada a la Zona Centro -se trata de una motocicleta marca Honda modelo 2012, color rojo- por lo que el hombre fue detenido.

En los dos casos, los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que haga las indagatorias correspondientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s