Así operó el PAN en estas elecciones, acusan delegados haber sido presionados

 

San Miguel de Allende.- Delegados de comunidades acusan haber sido presionados para exigir a los ciudadanos el voto por el PAN obligándolos por medio de los apoyos que ya fueron entregados.

En una denuncia recibida, Eugenia*, delegada de una comunidad nos narra como fue contactada por Ignacio Palma, delegado de Corralejo con el número de teléfono 41510104++,  les estuvo llamando y reuniendolos con el fin de “ayudar al PAN a ganar”

Testimonio: “Hola muy buenos días, yo quisiera reportar la corrupción que se presentó en mi comunidad semanas antes de las elecciones, puesto que trabajadores del PAN fueron a varias comunidades,  se dirigían directamente con nosotros los delegados, me marcaron una primera vez y me dijeron que ellos tenían la lista de gente que había sido beneficiada con algún apoyo ya hubieran sido calentadores, cisternas, fogones entre otros (que la verdad si hubo bastantes como el 90% de las familias recibimos apoyo) y que en dichas listas tenían sus nombres completos y direcciones.
Así que mi deber era pasar con cada uno de los habitantes y decirles que como ya habían recibido apoyo tenían que votar por el pan y que me firmarán en la lista que su voto era para ellos. Para esto según yo tenía que pasar el sábado 23 de junio con la lista para de alguna manera obligar a la gente a votar por el PAN. Por otra persona nos enteramos,  de Cañajo fueron sacados por la gente molesta, y que el Sr Ignacio les dijo que Ricardo Villarreal los estaba presionando para que obtuvieran votos para Luis Alberto. También nos dijeron que el domingo teniamos que ir por la gente y llevarla a votar, en el Santuario enviaron temprano un camión, ahí incluso hubo tamales para toda la gente, pero la condición era que debían votar por el PAN, ya que si los votos no les fa

mexicovorecían habría consecuencias para la gente de la comunidad.  Creo no es justo que intimidan así a la gente, y  como te digo fueron directamente con las comunidades. Porque somos quienes ellos creen más vulnerables. Por la tarde del 1 de Julio comencé a recibir mensajes acerca de que si había quedado como representante de casilla que al terminar el conteo nos acercaramos a un taxi con una estampa de balón”

Ignacio Palma es delegado de la Comunidad de Corralejo y fue la persona que trabajó con las comunidades. El taxi que acudió a las casillas para recoger las actas es el #279 de un sitio de taxis reconocido en San Miguel de Allende.

En nuestro poder tenemos pruebas de lo que aquí se menciona así como un audio donde el Señor Ignacio le dice a una persona que pronto comenzarán a entregar los apoyos y que serán las representantes de casilla quienes los reciban, por seguridad de las personas los omitimos y quedaron bajo resguardo de personas ajenas a la página.

palma

ignacio
Ignacio Palma, “operador de los Villarreal para presionar a las comunidades” 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: