Solicitará Miguel Marquez declaratoria de emergencia

En el marco de la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, dijo que solicitará la Declaratoria de Emergencia por lluvias en Guanajuato, a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
“Se hará ésta solicitud por los daños que se han generado en infraestructura mayor, escuelas, viviendas, entre otros; se iniciará con la evaluación de daños y mandar un mensaje muy claro a la ciudadanía de que se apoyará a las familias afectadas, contamos con un seguro catastrófico, que nos permitirá ayudarlos en forma inmediata.
“Estaremos apoyando, eso que quede muy en claro, se va a brindar el apoyo en lo que llegan los recursos del FONDEN, le estaremos entrando nosotros para no detenernos en la ayuda a los ciudadanos”, destacó.
En el municipio de Celaya, sesionaron el Comité Estatal y Municipal de Protección Civil, para realizar una evaluación y monitoreo permanente de las acciones que se emprenden para atender las contingencias por lluvias.
Celaya es uno de los municipios más afectados por las precipitaciones pluviales, y se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno en materia de protección civil para atender zonas como: los terrenos planta Honda, las comunidades El Cuije y La Luz; así como el libramiento Sur-Oriente.
Por parte de la Secretaría de Salud, se tiene a disposición el helicóptero del SUEG y personal para actuar; así mismo están las instalaciones de la red de hospitales de la región Laja-Bajío y Unidades Médicas para realizar acciones de prevención de enfermedades.
Se acordaron acciones de monitoreo permanente, la instalación de costalera en puntos críticos, reforzamiento de bordos y terraplenes, bombeo de agua en la zona y la habilitación de albergues temporales para familias damnificadas.
Además, se mantiene la vigilancia y acciones de prevención en las zonas de La Cruz, Los Mancera, Los Ramírez, Moralitos, San Juan de la Vega, en las Bases de la Fuerzas de Seguridad del Estado y de SEDENA.
En la reunión participaron el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel; el Director Local de CONAGUA, Humberto Navarro de Alba; el Alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo; el General de División D.E.M y comandante de la Región Militar XII, Javier Cruz Rivas; el General de Brigada, Bernardo Ramírez García, Comandante de la XVI Zona Militar y el Coordinador General de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez; así como integrante del Comité Municipal de Protección Civil de Celaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s