Lluvias causan estragos en zona norte del estado y en León

La Coordinación Estatal de Protección Civil  atendió afectaciones por lluvias y encharcamientos en San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, San Felipe, Guanajuato y León; en ningún caso fue necesaria la  evacuación de las viviendas afectadas, la carretera a Guanajuato presentó constantes cierres debido a derrumbes. 

Cuerpos de emergencia atienden afectaciones en el municipio de Dolores Hidalgo:

  • Derivado de los encharcamientos y las fuertes lluvias se atendió afectaciones en la en la Comunidad del Mastranto, siendo un total de 10 viviendas con introducción de agua en áreas de patios. Sin reportar lesionados, sin necesidad de realizar evacuación preventiva de la zona o afectación a líneas vitales. 

Afectaciones por lluvias en el municipio de León:

  • Al Interior del Hospital Psiquiátrico de León se registró, introducción de agua al interior de una bodega y el área de cafetería sin afectaciones al interior del nosocomio, sin riesgo para el personal y pacientes. El personal de mantenimiento de la clínica realiza labores de limpieza de las áreas.  Se dan recomendaciones de seguridad a la Directora del Hospital, además se registró un encharcamiento al exterior del inmueble a pie de carretera.
  • Se registró introducción de agua al interior de vivienda en la calle Naica de la Colonia Lomas De Bugambilias, sin necesidad de realizar evacuación preventiva de la zona o afectación a líneas vitales.
  • En la calle del Ocaso de la Colonia Nuevo Amanecer, se registró introducción de agua a una vivienda, sin necesidad de realizar evacuación preventiva de la zona o afectación a líneas vitales.
  • En las Colonias San Pedro del Monte y el Coecillo, se registró la caída de dos árboles, obstruyendo parcialmente una calle, siendo atendido y liberando la vialidad.
  •  En tanto en las  Colonias Eyupol, Centro y Killian, se realiza corte de energía, debido a la caída de tres cables de energía eléctrica sobre la vía pública. Se informa a la Comisión Federal de Electricidad para su atención.
  • Finalmente en la colonia la Colonia 10 de mayo se registraron encharcamientos por saturación de drenaje.

 Se atienden afectaciones en el municipio de San Luis de la Paz:

  • En la comunidad Soledad del Chivato, se registró filtración de agua proveniente de canal, afectado una superficie de dos hectáreas de campos de cultivo, a una distancia de 500 metros se registró afectación en cinco viviendas por filtración de agua, sin registrarse evacuaciones. 

 Se atienden afectaciones en San Felipe:

  • En la comunidad La Cantera Sur, se registró introducción  de agua en ocho viviendas, sin lesionados o necesidad de realizar evacuación preventiva.
  • En tanto en el Rancho el Gato, se registró introducción de agua en una vivienda sin lesionados o necesidad de realizar evacuación preventiva. 

Se atiende afectación por deslave en la Capital del Estado:

  • Por último, se atendió un deslave de material pétreo a consecuencia de lluvias anteriores, ubicado en carretera libre de Guanajuato,  con afectación a un carril de circulación, por lo que la Policía Estatal de Camino se trasladó al lugar para su atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s