Conmemoran 207 aniversario del fusilamiento de Ignacio Allende

Tras la traición de Ignacio Elizondo, hace 207 años el Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga, primer soldado de la patria e hijo predilecto del Estado de Guanajuato, fue juzgado y fusilado en Chihuahua; hoy su pueblo natal rindió honor en su memoria con un solemne acto cívico.

Bajo las órdenes del quinto regimiento de reconocimiento de Sarabia Guanajuato, los centros escolares “José María Morelos”, “Hermanos Aldama” y la “Universidad de León”, izaron las banderas y rindieron honores al lábaro patrio.

Ramiro Sánchez, alumno de la Universidad de León, con la oratoria “A la muerte de Allende”, reconoció la obra del máximo héroe de la independencia.

El presidente municipal interino, Gonzalo González, reconoció que el Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga, primer soldado de la patria e hijo predilecto del Estado de Guanajuato, fue “el personaje más representativo e ilustre de la ciudad (…) hoy nuestra ciudad lleva su nombre en su honor, pues murió por sus ideales; los sanmiguelenses estamos llamados por vocación a hacer historia y ser héroes”.

El munícipe, señaló “vivimos su ejemplo con cada una de las acciones que la Administración Municipal genera (…) hoy no hay armas sino ideas y lucha, hoy tenemos libertad por su muerte, al igual que la del General Ignacio Aldama”.

Posteriormente, miembros del H. Ayuntamiento, conformaron una guardia de honor en la estatua de Ignacio Allende en la plaza cívica, colocaron también una ofrenda floral en la casa que habitara el General Ignacio Aldama, finalmente en la casa del llamado soldado de la patria.n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: