PC atiende afectaciones por lluvias en Comonfort y San Francisco del Rincón

La Coordinación Estatal de Protección Civil atendió de manera coordinada con autoridades federales y municipales afectaciones en los municipios de Comonfort y San Francisco del Rincón e invitó a tomar precauciones ante la presencia de más lluvias.

En Comonfort, derivado de las fuertes

emp
Empalme Escobedo 

lluvias, se registró el encharcamiento  en área de patios y cocheras en cinco viviendas de la comunidad Empalme Escobedo.

Mientras en la  Comunidad de San Ignacio de Hidalgo del municipio de San Francisco del Rincón, se registró la introducción leve de agua en una vivienda y el encharcamiento a nivel de banqueta en una calle.

En ambos casos, sin reporte de lesionados, ni afectaciones a líneas vitales  y sin necesidad de realizar evacuación preventiva de la zona.

 

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una zona de inestabilidad se ubica en Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato. Desarrolla tormentas intensas acompañadas de viento y granizo en occidente y centro del territorio. La onda tropical número 6 recorre el sur y centro del país. Nueva onda tropical se aproxima a la Península de Yucatán y propicia malas condiciones meteorológicas. Se mantiene oleaje elevado desde las costas de Chiapas hasta Jalisco.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se mantiene el ambiente de templado a ligeramente cálido, con mañanas y noches frescas.

Se pronostica un cielo mayormente nublado, lluvias intensas con tormentas eléctricas y granizo; los vientos soplarán con intensidad moderada de dirección variable acompañados de rachas.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 24 a 26°C y las mínimas de 10 a 12°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 28 a 30°C las máximas  y las mínimas de 13 a 15°C.

Durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha coordinación con las autoridades municipales y pone a disposición de las y los guanajuatenses el número de atención a emergencias 01 800 71 47 911 o al código 911.

smn

2 comentarios sobre “PC atiende afectaciones por lluvias en Comonfort y San Francisco del Rincón

Agrega el tuyo

  1. Con el debido respeto que se merecen, pero yo la verdad no los vi por el municipio, hasta donde tengo entendido solo recibieron el reporte pero no se tubo presencia de la coordinación estatal, más sin embargo se trabajó con pc. obras publicas, japac, pipas privadas servicios generales y direcciones y coordinaciones municipales. No mal informemos al ciudadano. Hay que hablar con la verdad, verificar la veracidad de la información, si recibir el reporte es atención estamos mal todos, la atención se da en el campo previniendo y atendiendo las emergencias en conjunto con los municipios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: