Capturan a presunto feminicida en San Felipe

San Felipe.- Como resultado de una investigación criminal aplicada con criterios técnico-científicos, la Procuraduría de Justicia del Estado judicializó un caso de homicidio y obtuvo vinculación a proceso en contra del inculpado. La actividad ministerial fue eficiente y logró localizar y detener al presunto feminicida.

La PGJE a través de la Unidad Especializada en Homicidios centró su investigación en el acopio de pruebas y resultados obtenidos de los exámenes forenses realizados, tras el análisis de un cuerpo localizado con quemaduras sin vida al costado del camino que conduce a la comunidad rural La Estanzuela en el Municipio de San Felipe.

Una vez obtenida la identidad del presunto agresor, la PGJE obtuvo una orden de aprehensión la cual cumplimentó con apoyo de elementos de la SSPE, por lo cual FRANCISCO N, de 33 años fue imputado por el delito de feminicidio y quedó vinculado a proceso, como indiciado en el homicidio de Emma Laura N, bajo la Causa Penal 1P1318-91.

De acuerdo al expediente, el 16 de septiembre de 2016, al filo de las 16:00 horas, la Policía Preventiva de San Felipe, reportó la existencia de una persona de sexo femenino sin vida, quien presentaba diversas quemaduras en el cuerpo.

La PGJE estableció que dos días antes, la ofendida fue vista ingresar a un domicilio de la calle Emiliano Zapata con el indiciado Francisco. De acuerdo a la investigación realizada, el hoy detenido sostuvo una discusión con la mujer y derivado de esto le realizó una lesión penetrante de cuello con un objeto punzocortante.

La mujer perdió la vida en el lugar. En forma posterior la saca envuelta en una cobija que ocupó del lugar y la trasladó hasta el sitio donde fue localizada por la policía.

Después que se conoció y se hizo público el hallazgo del cadáver de la mujer en el camino que conduce a La Estanzuela, el agresor huyó de la comunidad y no pudo ser localizado. Hace días fue ubicado por una Unidad Especial de Mandamientos Judiciales y en acción de trabajo conjunto con elementos de la SSPE, fue ubicado y detenido.

Una vez puesto en prisión preventiva como medida cautelar, el sujeto fue imputado por el delito de feminicidio y el Juez de Control dictó vinculación a proceso, con lo cual se inicia este procedimiento legal que habrá de mantenerlo en prisión una vez que se pruebe su participación en estos hechos.

sf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s