Joven de 19 años de edad fue “rescatado” de secuestro virtual

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMYPC) en coordinación con  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Ejército Mexicano (SEDENA) lograron que se cobrara el “rescate” por un secuestro virtual de un joven de 19 años de edad, al implementar un operativo especial de intervención.

Familiares de la víctima iban a depositar 40 mil pesos por la presunta liberación de la víctima, pero con el operativo rescataron al joven y evitaron la extorsión. El Ministerio Público realiza las investigaciones correspondientes.

El lunes pasado, una familia de la comunidad de Tierra Blanca de Abajo, reportó al 911 la desaparición de un joven de 19 años de edad y que unos sujetos les exigieron dinero, vía telefónica, a cambio de su libertad.

Desde el lunes y hasta el martes a las 2:45 de la tarde prevaleció el operativo, cuando el 911 informó a los preventivos que en la calle de Canal, de la Zona Centro, circulaba una camioneta tipo Chevrolet, color guinda, con placas de circulación del Estado de Guanajuato, cuyo conductor estaba acompañado de un joven con las características del desaparecido.

En seguimiento al protocolo de intervención comenzaron la búsqueda y en la carretera San Miguel de Allende a Guanajuato a la altura de la comunidad Los López, ubicaron el vehículo y el conductor se identificó como el tío del joven.

El joven platicó que los extorsionadores le dieron instrucciones precisas de evitar contacto con sus familiares; sin embargo, en su andar por la calle Ancha de San Antonio, su tío lo vio y decidió trasladarlo a su domicilio.

La víctima y el tío comentaron que ya estaba uno de sus familiares en el banco, para depositar los 40 mil pesos, por lo que de inmediato evitaron la transferencia.

La Secretaría de Seguridad solicita de nueva cuenta a la población para que no hagan caso de llamadas sospechosas y que sean amenazantes; deben colgar el teléfono, evitar en todo momento dar información, localizar de inmediato a los familiares a los que hacen referencia los extorsionadores, anotar el número de donde les marcaron y denunciar al 089 o ante el Ministerio Público, o bien a través de la aplicación ProcurApp.

FRUSTRAN SECUESTRO VIRTUAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s