Frustran secuestro virtual

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil desplegaron un operativo de intervención para la frustración de un secuestro virtual, logran encontrar a la víctima y evitan que los familiares depositen cerca de los 100 mil pesos.

Los hechos ocurrieron durante este lunes, alrededor de la 1:13 de la tarde, cuando la delegada de la comunidad de Rancho Viejo, reportó al 911 que al parecer un joven de 16 años de edad estaba extraviado, y unos individuos a través de una llamaba solicitaron 250 mil pesos a la familia, pero está sólo logró conseguir la cantidad de 100 mil pesos y que incluso un familiar estaba en el banco para hacer el depósito.

De inmediato la policia municipal implementó un operativo de intervención y logró frustrar que el familiar depositara el dinero.

Los uniformados siguieron los protocolos de actuación para estas situaciones de posible riesgo, implementaron un operativo de búsqueda y lograron encontrar a la víctima en la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz, quien indicó que los extorsionadores le pidieron esperara allí y lo obligaron a través de una llamada telefónica que no se contactará con sus familiares.

El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien ya realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer el hecho.

El secuestro virtual es una extorsión, donde los delincuentes logran que la supuesta víctima salga de su domicilio a través del engaño telefónico pues, haciéndose pasar por integrantes de algún grupo delictivo, amenazan con dañar a algún familiar si no se siguen sus instrucciones.

Posteriormente, solicitan a la víctima apagar su celular y trasladarse a algún sitio específico, a donde les llaman para darle nuevas indicaciones.

Durante el tiempo en el que la persona se encuentra incomunicada, los delincuentes realizan llamadas a los familiares argumentándoles el supuesto secuestro con el objetivo de conseguir el pago de un “rescate”.

La SSPTMyPC invita a la población a denunciar al 089 cualquier tipo de extorsión y les recuerda que la extorsión se termina colgando.

images

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: