Durante debate, candidato denuncia secuestro de su sobrina

La tarde del martes, Daniela de 17 años de edad salió de su casa para acudir junto con amigos a una convivencia, las horas pasaron y no regresó a casa, al día siguiente apareció en una vivienda de la Colonia Mexiquito, su tío “El Cuca” candidato a la alcaldía de San Miguel de Allende denunció que fue víctima de secuestro.

Daniela abordó la tarde del martes 29 de Mayo, un vehículo de modelo reciente color plata a las afueras de La Mega, desde ese momento su familia perdió contacto con la menor por lo que al paso de las horas decidieron buscarla a través de redes sociales, una persona reportó que la vio en un domicilio del Fraccionamiento Mexiquito en la mañana del miércoles 30 de Mayo,  de inmediato acudieron unidades de Seguridad Pública para “rescatar” a la menor.

Varias patrullas arribaron al sitio indicado por la denunciante, ahí constataron que la menor se encontraba bien de salud,  fue trasladada a las instalaciones de la Sub Procuraduría de Justicia Región D para que rindiera su declaración, las cuatro personas que se encontraban en el domicilio (2 hombres jóvenes, 1 hombre adulto y una mujer adulto) fueron trasladados de igual forma para que rindieran su declaración pero  en calidad de presentados por la privación ilegal de la libertad de la menor.

La familia de la menor indicó que Daniela fue alcoholizada y drogada durante la convivencia, pero los detenidos aseguraron que la menor estaba por propia voluntad. Solo un joven permaneció en calidad de detenido y la noche del jueves fue liberado, al mismo tiempo que el tío de la menor, “El Cuca Gonzalez” denunciaba  durante el debate de los candidatos por la alcaldía de San Miguel de Allende el presunto secuestro del que había sido víctima su sobrina.

“Quiero pedir disculpa a todos si estuve un poco distraído, en estos momentos mi familia y yo pasamos un dolor muy grande que no le deseamos  a nadie. El martes pasado mi sobrinita de 14 años, la levantaron cerca de la mega, fue alcoholizada, drogada y dañada, la encontramos el miércoles cerca de las 2 de la tarde, hoy están libres ¡que triste de nuestras autoridades! por eso quiero trabajar por San Miguel, para que se acabe todo esto” mencionó el candidato por el Partido Verde Ecologista de México.

Por el momento el caso se encuentra en manos de la Procuraduría de Justicia del Estado quienes determinarán si existe o no responsabilidad por parte del joven y su familia después de llevarse a una menor de edad para que pasara la noche en su casa y por  el consumo de alcohol.

cuca

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s