Frustran secuestro virtual en Celaya

Personal de la Dirección de Policía Municipal adscrito al “Operativo Celaya Seguro, Hagamos lo Correcto”, frustró un secuestro virtual y rescató a una mujer que permanecía contra su voluntad dentro de un inmueble.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 17:51 horas, cuando personal de esta dirección, implementó un dispositivo de búsqueda luego de tomar conocimiento sobre la existencia de una persona aparentemente privada de su libertad, a través de la modalidad de secuestro virtual.

Derivado de las acciones implementadas, se logró ubicar dentro de la habitación de un hotel en la colonia Barrio de la Resurrección, a una joven de 18 años, quien refirió que a través de diversas amenazas telefónicas, personas hasta el momento no identificadas la obligaron a permanecer incomunicada y sin poder abandonar el lugar.

La afectada, fue canalizada ante la autoridad competente a efecto de que rinda su testimonio en torno a los hechos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Policía Municipal, invita a la población en general a denunciar de manera oportuna al sistema de emergencia 9-1-1, o ante el número de Denuncia Anónima 089, cualquier tipo de actividad catalogada como delito, o ante la sospecha sobre la comisión de algún ilícito.

De la misma forma, recomienda que ante llamadas intimidatorias, o donde personas desconocidas intentan obtener algún beneficio económico por medio de amenazas:

-No revele domicilios, nombres de integrantes de su familia, actividades, claves de tarjetas bancarias, o información que pueda ser de utilidad para los responsables.

-Cuelgue inmediatamente y guarde la calma.

-Solicite apoyo de las autoridades correspondientes.

-Comunique a sus familiares o personas de confianza, lo que está sucediendo.

En la seguridad todos tenemos un papel fundamental, y la denuncia es una herramienta escencial para lograr que se castigue a los responsables.

celaya2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: