Continúa construcción de estacionamiento en el Obraje

El estacionamiento de tres  niveles en el Obraje, cuya construcción fue suspendida en Octubre del 2017 por daños al ecosistema volvió a arrancar obras para concluir en Octubre de este año, tras el pago de una multa y cumplir con los requisitos.

En el 2017 vecinos de la zona del Obraje se inconformaron por la construcción de un estacionamiento de 3 niveles en el que los constructores  desgajaron un cerro, destruyendo la flora y la fauna del sitio, denunciaron ante ecología y la dependencia  procedió a clausurar la obra al encontrar que incumplía con los permisos correspondientes.

En Diciembre del 2017 los constructores fueron notificados de una multa por $1,460,800 (la más alta en el gobierno actual según aseguró Norberto Carbajo director de Medio Ambiente y Ecología) por haber derribado dos mezquites, un pirul y destruir flora nativa de la región.

Sin embargo, para el 22 de Mayo del 2018 las obras se reiniciaron después de subsanar los errores y realizar el debido pago de la multa, la cual se recibió en efectivo y especie (sin aclarar en que consistió dicha donación en especie)

[En Contexto ]

El Hotel Live Aqua, cuyo costo será de 23 millones de pesos, forma parte de la Cadena de hoteles del Grupo Posadas, ubicado en  un sitio controversial (la parte baja de la Presa del Obraje, área protegida y con riesgos por haber padecido dos inundaciones graves),  se prevé inaugurar a finales del año, el estacionamiento formará parte del hotel, además de que ha sido promovido por el actual gobierno como una opción para evitar que los turistas lleguen en auto al centro de la ciudad.

Actualmente la estructura de la Presa, así como el molino forman parte del Hotel Live Aqua, los constructores prevén construir un muro para evitar alguna inundación como la que ocurrió en el 2017, que dejó parte del hotel entre el agua.

 El hotel contará con 135 habitaciones, centro cultural, área natural y el estacionamiento de 3 niveles para albergar decenas de vehículos.

estacionamiento
Proyecto del estacionamiento 
estacionamiento2
Área donde se construye el estacionamiento 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: