Detienen a 63 personas durante el fin de semana

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) en conjunto con los cuerpos de emergencia locales, intensificaron sus labores de prevención y vigilancia durante este fin de semana, debido a los distintos eventos religiosos que se realizaron en toda la ciudad, a fin de salvaguardar la vida de los sanmiguelenses.

La Dirección de Seguridad Pública patrulló carreteras, realizó recorridos, colocó 126 puestos de control, revisó 49 vehículos y a 423 personas, 63 de ellas las remitieron a separos municipales por faltas administrativas y 1 más fue puesta a disposición del fuero común.

Esta última fue puesta a disposición, luego de escandalizar durante el desfile de locos, ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, dañar varias cámaras de los policías municipales y agredirlos.

La SSPTMyPC solicita a los participantes y a los espectadores de los eventos religiosos, a no ingerir sustancias nocivas para la salud, atender las indicaciones del personal de la SSPTMyPC y cuerpos de emergencia.

Evitar llevar cualquier objeto que pueda atentar contra el bienestar de la población, evitar agredir con dulces, respetar el orden y el espacio de cada persona, así como las vallas y listones de seguridad.

Estos fueron algunos de los acuerdos entre la autoridad y representantes de los cuadros de locos.

Por su parte Tránsito Municipal dio apoyo en los diferentes recorridos, desalojó y reubicó a los vehículos de las avenidas por donde pasarían los recorridos religiosos.

Informó que se dio apoyo a 15 accidentes, 8 de ellos en vías municipales, 4 en carreteras federales y 3 más en vías estatales.

Realizó 88 alcoholimetrías, donde 11 personas dieron positivo en la prueba, una de ellas fue de un conductor de un vehículo que participó en uno de los cuadros de locos, por lo que se hizo el cambio de conductor.

Por su parte Protección Civil dio a conocer que afortunadamente no se presentó algún hecho relevante durante los recorridos religiosos, por lo que no registró atenciones pre hospitalarias. Destacó que buzos de Protección Civil, luego de más de 30 horas de labor, lograron recuperar el cuerpo de un hombre en la presa Allende.

Asimismo informaron que atendieron un reporte de un enjambre de abejas en una vivienda de la colonia Adolfo López Mateos, donde había 3 niños y dos adultos quienes estaban atrapados. Protección Civil, de inmediato atendió el reporte y rescató a la familia, sólo un adulto y un menor requirieron atención médica, por lo que fueron trasladados al Hospital General.

63

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: