Habrá cierre de calles por festividades durante el fin de semana

La riqueza de San Miguel de Allende es su gente, sus tradiciones y su cultura; este fin de semana habrá diversas celebraciones religiosas por toda la ciudad y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) coordinará operativos de control.

Peregrinaciones y festividades previas y durante el 20 de mayo, ameritarán que desde el viernes, el sábado y domingo, en diferentes horarios, elementos de Tránsito Municipal realicen cierres parciales y hasta desalojos viales.

Es por ello que la invitación es a considerar los tiempos de traslado, a utilizar el transporte urbano y disfrutar caminando de estas tradiciones; evitar el uso del auto particular o bien, optar por taxis.

Por la festividad a San Pascual Bailón, el 20 de mayo, habrá peregrinación ciclista a las 9 de la mañana; recorrerá Pepellanos, Mesones, Hernández Macías, Canal, Calzada de la Estación, camino a la Cienguita hasta el Santuario de Atotonilco. De regreso será camino a la Cieneguita, Calzada de la Estación, Avenida Guadalupe, Insurgentes, y terminará en el atrio del templo del Oratorio.

Asimismo harán un recorrido religioso a la 1 de la tarde desde el Portón, para seguir por: Hidalgo, Insurgentes, Pepellanos, Juárez, San Francisco, Jardín Principal y continuar en Canal, Hernández Macías, para finalizar en el Portón.

En la colonia Guadalupe la peregrinación de la Virgen del Rosario, será por Primero de Mayo, Canción India, Cielito Lindo, Francisco González Bocanegra, Calzada de la Luz, Juan de Dios Peza, Tata Nacho, Cri-Crí, Colegio Militar, Francisco González Bocanegra, Pancho Pantera, Jaime Nunó, Calzada de la Luz y finalizará en la calle Amado Nervo.

Y en el callejón de San Antonio, el domingo 20 a las 11:30 de la mañana habrá un
recorrido de callejón de San Antonio, Ancha de San Antonio, Zacateros, Canal, Hernández Macías, Insurgentes, Pepe Llanos, Juárez, San Francisco, Plaza Principal Norte, Portal Allende, Plaza Principal Sur, Portal Guadalupe, Canal, Zacateros, Ancha de San Antonio, Callejón de San Antonio y finalizará en el Atrio de la Parroquia de San Antonio de Padua.

Así mismo a las 12:30 del día por Umarán, San Pedro, Indio Triste, San Antonio Abad, Insurgentes, Pepellanos, Juárez, San Francisco, Plaza Principal, Canal, San Antonio Abad y finalizará en el Templo de San Juan de Dios

En honor a la Santa Cruz del Barrio de la Palmita, habrá procesión religiosa a las 12 del día, desde el templo del Llano, para seguir en la Calle del Llano, Salida Real a Querétaro, San Francisco, Núñez, Puente de Umaran, Colegio, Mesones, Juárez, San Francisco, Jardín Principal, Correo, Salida Real a Querétaro y finalizará en el mismo templo.

Para la festividad de Nuevo Pantoja será a las 2:30 de la tarde, partirán del templo de Nuevo Pantoja a calle Insurgentes, Libramiento Manuel Zavala, Glorieta Pípila, Salida a Celaya, 5 de Mayo, Manantial, Guadiana, para llegar al mismo templo.

Y por el festejo del 145 aniversario del Teatro Ángela Peralta, a las 5 de la tarde recorrerán, el grupo de Aficionados al Teatro, San Antonio Abad, Canal, Portal Allende, Plaza Principal Sur, Portal Guadalupe, Plaza Principal Norte, Hidalgo, Mesones para llegar al Teatro Ángela Peralta.

Desde las 6:00 de la mañana desalojarán vehículos en: San Antonio Abad, Canal y Mesones de Hidalgo a Hernández Macías; en espera de la colaboración de los conductores para retirarlos. La convocatoria es tomarse su tiempo y evitar tráfico.

31958398_744185279108303_6797506712015208448_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s