AMLO visitó San Miguel de Allende, cacicazgo e inseguridad fueron los temas mas relevantes

Andres Manuel Lopez Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos integrada por los partidos MORENA, Encuentro Social y Partido del Trabajo,  visitó San Miguel de Allende como parte de su gira de dos días por el estado de Guanajuato, con un retraso de 1 hora 27 minutos inició su discurso ante cientos de sanmiguelenses e invitados de otros municipios.

El primero en hacer uso de la palabra fue Sheffield, Candidato por la coalición a la gobernatura del estado de Guanajuato, habló de los millones que se han gastado en el programa escudo y de cómo en Guanajuato las víctimas resultan siendo culpables, mientras la violencia sigue creciendo; “de nada sirve el dichoso escudo del 3M, las muertes siguen ocurriendo y el gobierno criminalizando a las víctimas, ahora resulta que si te matan eres delincuente” señaló el candidato.

Después Ricardo Ferro, candidato a alcalde de San Miguel de Allende por la coalición “Juntos Haremos Historia” le dio la bienvenida a Andres Manuel Lopez Obrador, mencionó San Miguel es cuna de hombres ilustres como Ignacio Ramirez e Ignacio Allende, héroes que nos enorgullecen, además San Miguel no solo es la Fragua de la Independencia sino el Primer Ayuntamiento Independiente de México, motivo que nos impulsa a no seguir bajo el yugo de los mismos, recalcó el candidato.

“Aquí, licenciado, vivimos algo igual a lo que usted denuncia en todo el país: una mafia en el poder, una familia que desde hace 18 años se reparte los cargos públicos”.

Luis Alberto Villarreal, es famoso por ser el operador de los “moches” en la 63°  Legislatura de la Cámara de Diputados, ya fue edil, de 2003 a 2006 y, actualmente, su hermano Ricardo es el alcalde con licencia, pues busca una diputación federal.

“Aquí, tenemos al “principe de los moches” porque el verdadero “rey de los moches” es su contrincante Ricardo Anaya, quien se desempeñaba como coordinador de los diputados en la época de los moches” señaló Ricardo Ferro antes de ceder el micrófono a Andres Manuel Lopez Obrador.

Con dicho preámbulo, Lopez Obrador se lanzó en contra de los “caciques”, mencionó: “eso no es alternancia, eso es gatopardismo, todo cambia en apariencia para que todo siga igual, están como en Tamaulipas que le ceden el poder al hermano, o como Rafael Moreno en Puebla que ahora quiere meter a su esposa, son caciques quienes conforman la mafia del poder”

En reiteradas ocasiones menciona a él -Andres Manuel Lopez Obrador- lo rigen tres principios, no robar, no traicionar y no mentir, Asegura es necesario acabar con la corrupción de arriba hacia abajo “como se barren las escaleras” porque México es rico pero la corrupción lo está dejando en ruinas.

En su discurso de aproximadamente 50 minutos, habló de la reforma educativa, considera nada tiene que ver con la calidad de la enseñanza, es una medida para oprimir a los maestros. También habló del avión presidencial, de becas para los jóvenes y del voto parejo.

amlo2

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s