Fortalecer la economía local y renovar el modelo turístico, urgentes para disminuir la desigualdad

En su sexto día de campaña, Mario Hernández y los candidatos a ocupar la sindicatura y la primera regiduría por la Red Sanmiguelense SOMOS A.C. tuvieron un encuentro con miembros del Consejo Coordinador Empresarial en el Centro de Convenciones “La Casona.”

Para imaginar la magnitud de la desigualdad, marginalidad y pobreza que se vive en San Miguel de Allende, el total de población en situación de pobreza cabría 1.25 veces en el Estadio Azteca. Con estas cifras en mente, el equipo que acompaña a la primera Candidatura Independiente presentó los ejes de trabajo que se proponen para los próximos años.

Fortalecer la economía local a través de programas de capacitación, utilizar aplicaciones tecnológicas para reducir el gasto corriente y eficientar la Administración Pública, apostar al mejoramiento del transporte público y a la generación de conocimiento, a través de Universidades o Centros de Investigación Científica, piezas clave para diversificar la economía.

“Debemos cambiar el paradigma, tener una visión panorámica y multidimensional del turismo, transitar a un modelo sostenible en todos los aspectos. Es importante trabajar de la mano del Congreso del Estado para que lo recaudado por impuesto al hospedaje  se pueda utilizar en políticas públicas de gestión turística que permitan aumentar el nivel de bienestar de los sanmiguelenses. El futuro lo tenemos que construir todos.” dijo Alberto Aveleyra, experto en turismo y candidato a suplir la primera regiduría independiente.

IMG_8077

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: