Detienen a cinco por robo y cohecho

Cinco jóvenes de entre 22 y 26 años de edad están a disposición del Ministerio Público, pues tres de ellos intentaron sobornar a policías con 10 mil 500 pesos; y los otros dos viajaban en un vehículo con reporte de robo.

Los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSSPTMyPC) atendieron el llamado de la Central de Emergencia, la denuncia era sobre un presunto robo de auto.

Los datos, a las 4 de la tarde del viernes, eran que tres hombres, en la tienda de la gasolinera que está en la salida a Celaya, intentaban abrir un auto tipo Spark; pero cuando testigos del lugar se percataron del hecho, hablaron al 911 y los sospechosos huyeron en un Volkswagen Vento, color Azul, con placas del Estado de Guanajuato.

De inmediato los policías implementaron un operativo de búsqueda, detectaron a la unidad en el estacionamiento del “Burger King”; cuando llegaba la patrulla el vehículo sospechoso intentó salir del lugar, pero los interceptaron; bajaron tres jóvenes, Brayan “N” de 22 años de edad, José Luis “N” de 26 y Jonathan “N” de 22, originarios del municipio de Celaya.

En la revisión de rutina, en el vehículo llevaban un maletín y en su interior tres objetos de metal en forma de “T” con mango azul y punta afilada; los cuestionaron sobre ello, pero el mayor de lo jóvenes, José Luis “N”, le dijo a los policías que si los dejaban ir le entregan diez mil quinientos pesos a cambio y los aprehendieron.

El segundo caso fue el viernes, pasadas las 9 de la noche, cuando un habitante de San Miguel reveló a la Central de Emergencias, que el vehículo que le robaron Chevrolet Tahoe, modelo 2000, color guinda, con placas del Estado de Guanajuato, estaba 2 kilómetros de Cañada de la Virgen y requería apoyo de los elementos de Seguridad Pública.

Los policías implementaron la búsqueda, y al tener a la vista la unidad solicitaron al conductor una revisión de rutina; descendieron Josué “N” de 25 años de edad y Elías “N” de 22 años. También llegó el reportante e identificó su vehículo.

Los cinco jóvenes están a disposición del Ministerio Público, por los delitos de cohecho y presunto robo; José Luis “N” tiene en su historial aprehensiones en Querétaro e Irapuato por cohecho, robo de vehículo y por portación de cartuchos e ingerir sustancias nocivas para la salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: