Se capacita en buceo

A través de la Brigada Integral de Búsqueda y Rescate del Estado de Guanajuato, Juan Ramírez Alvarado, paramédico de la dirección de Protección Civil Municipal, concluyó satisfactoriamente su certificación de “Buceo Avanzado”.

El curso fue en el Centro de Buceo de León, “EcoScuba Schools International”, cuyo proceso de certificación, inició el 13 de noviembre de 2017 y concluyó ahora en abril.

Impartieron 4 módulos en capacitación de labores de búsqueda y rescate, buceo en aguas profundas y navegación. Participaron 15 buzos del Estado de Guanajuato.

Las pruebas fueron del 19 al 22 de abril, ante instructores certificados probaron sus destrezas, habilidades y conocimientos, en las instalaciones de la escuela de buceo en León y en la región Huasteca de San Luis Potosí.

El programa de certificación tiene validez a nivel mundial, con formación personalizada y combina sesiones de práctica en el agua.

Para Juan Ramírez, paramédico sanmiguelense, es una satisfacción la acreditación, porque el beneficio es para la ciudadanía ya que atenderá, ágil, eficaz y oportuna los reportes en algún cuerpo de agua.

Para la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, es importante que los elementos continúen su capacitación, por lo que iniciarán un curso/taller en el Estado de Querétaro, denominado “Manejo de trabajadores contaminados por sustancias químicas en sala de urgencias” a realizarse con el “Apoyo Médico de Emergencias” -AME- en el marco del primer “Seminario Binacional de Salud y Seguridad Laboral 2018”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s