Italiana peregrina por la paz mundial

Emma Morosini, mejor conocida como la Abuela Peregrina recorre México a sus 94 años de edad. Inició su camino en la Ciudad de Monterrey y pretende llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Son 920 kilómetros de peregrinaje por la paz mundial y la juventud.

Emma habla poco español, pero conoce lo básicoperegrina, busca restablecer  en México la semilla de la fe y la esperanza, en un momento crucial para el país.

Ella es pequeña de estatura pero posee una fe enorme, con sus 94 años de edad, una lesión en una rodilla producto de un accidente automovilístico y la experiencia de haber recorrido varios países, se decidió a emprender su peregrinar en México, para postrarse a los pies de Santa María de Guadalupe.

En su carrito que arrastra carga su valija, lleva leche en polvo, agua y algo de fruta, también sus gafas para el sol, un gorro y sus zapatos deportivos; siempre lleva puesto un chaleco reflejante para evitar accidentes.

Desde el momento que pasó por San Luis Potosí es apoyada por elementos de Policía Federal y por las distintas corporaciones de emergencia de los municipios por los que pasa.

Todos los días comienza a caminar a las 6 de la mañana, recorre unas 7 horas a paso firme pero rápido y descansa para avanzar un poco más por la tarde.

Los paramédicos que la auxilian mencionan que goza de un excelente estado de salud, incluso  tiene un sentido del humor mejor que muchos jóvenes y un entusiasmo que contagia.

Emma no tiene hijos, ni esposo, pero tiene a Dios y con el nada le falta mencionó a una persona que le auxilió por 2 km y le ofreció agua y fruta.

Es la cuarta ocasión que visita México, ya ha realizado peregrinajes similares en Polonia, Brasil, Argentina e Israel, ama conocer el mundo y recorrerlo promoviendo su fe.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: