Huían con cajero robado, mueren cuatro tras volcarse

Celaya, Guanajuato.- Personal de la Dirección de Policía Municipal, frustró el robo de un cajero automático, y desarticuló una banda dedicada al robo de cajeros automáticos, luego de implementar un dispositivo de busqueda y posterior persecución sobre la carretera alterna a Viillagrán.

En el operativo se logró la captura de nueve hombres, todos integrantes de esta célula criminal, y se tomó conocimiento del fallecimiento de cuatro sujetos más, también integrantes de este grupo delictivo, a consecuencia de las lesiones que presentaron, luego de que el vehículo en el que escapaban volcara.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 03:33 horas de este 11 de Abril, mientras personal de la Dirección de Policía Municipal realizaba un patrullaje de vigilancia, momento en el que detectaron una camioneta de la marca Ford, tipo F-250, pick up, de color blanco, con placas de circulación SS-64191 del Estado de Querétaro, unidad que permanecía dentro del estacionamiento de la Plaza Soriana 12 de Octubre, y en la que varios sujetos abordaban un cajero automático propiedad de la empresa Grupo Financiero INBURSA, por lo que de inmediato se aproximaron al sitio y solicitaron el apoyo de más unidades.

Al verse descubiertos, los responsables abordaron el vehículo y de inmediato trataron de escapar sobre la avenida Camino a San José de Guanajuato.

Dos de los responsables, quienes estaban armados con un revólver calibre .9 mm, se vieron imposibilitados para subir a la camioneta con sus cómplices, por lo que a efecto de inhibir la acción policial realizaron varios disparos contra la patrulla, por lo de que los policías repelieron la agresión.

Instantes después, los sujetos fueron neutralizados y uno de los agresores presentó una lesión a la altura de una pierna, por lo que se efectuó su traslado a un hospital y las instalaciones de Policía Municipal, respectivamente.

A la par de esta acción, unidades de esta corporación policiaca implementaron un operativo de búsqueda articulando cierres parciales de circulación en tramos carreteros cercanos y avenidas principales, movimiento que arrojó resultados positivos minutos después, sobre la carretera alterna a Villagrán, donde se localizó el vehículo en el que se transportaban los presuntos responsables, quienes aún se encontraban en posesión del cajero automático, por lo que se inició una persecución.

A la altura de la Avenida Aeropuerto, cerca de una empresa dedicada a la venta de semillas, y debido al exceso de velocidad con el que circulaba la unidad, aunado a las condiciones climáticas que se presentaban en la zona, el conductor de la camioneta perdió el control y se proyectó hacia un canal ubicado a un costado de las vías férreas que cruzan la zona.

En el lugar, se tomó conocimiento de tres personas fallecidas a consecuencia de diversas lesiones que presentaban, de los cuales no proporcionaron datos, así como de varios heridos, quienes fueron trasladados a un hospital.

En punto de las 06:38 horas, se informó sobre el deceso de una de las personas heridas.

Detenidos:
• Rafael N., 35 años, originario de San Salvador el Seco, Estado de Puebla
• Horacio N., 42 años, originario de la colonia Vista Hermosa, Ecatepec Estado de México.
• Gustavo N., 37 años, originario de Tlalnepantla, Estado de México.
• Sergio de Jesús N., 32 años, originario de San Juan Teotihuacán, Estado de México.
• Jesús Ulises N., 26 años, no proporciona domicilio.
• Iván N., 25 años, originario de Ecatepec, Estado de México.
• Abraham N., 32 años, originario de San Juan del Llano.
• Raúl Rosas Ortega, 37 años, originario de Ecatepec, Estado de México.
• Javier Soria Torres, 30 años, originario de Ecatepec, Estado de México.

En el operativo, también se aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre .9 mm; tres cartuchos útiles; una camioneta Ford, tipo F-250, pick up, de color blanco, con placas de circulación SS-64191 del Estado de Querétaro; así como el cajero automático sustraído, mismo que no presentó daño interior o faltante de efectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: