Procesiones de miércoles Santo

La primera parte de la Semana Santa cristiana llega a su fin con la celebración del Miércoles Santo. Marca el final de la Cuaresma y el comienzo del Triduo Pascual. El Miércoles Santo es el día en que se reúne el Sanedrín con Judas Iscariote, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús. Es momento de reflexión y penitencia.

En San Miguel de Allende se realizarán tres procesiones importantes, el Prendimiento de Jesús, Procesión con El Divino Preso y la Procesión del prendimiento.

PRENDIMIENTO DE JESÚS EN LA SANTA ESCUELA

Es la representación de Jesús orando en el huerto entre olivos y su prendimiento. La procesión data del año 1775 cuando el Padre Alfaro instituyó diversas procesiones que le dieron a la ciudad una singularidad y un sentido religioso. Comienza a las 8 de la noche y recorre la Calle de Correo, Corregidora, San Francisco, Plaza Principal para regresar al atrio de la parroquia de San Miguel Arcángel.

PROCESIÓN CON EL DIVINO PRESO

Procesión del prendimiento con el divino preso. Inicia a las 5 de la tarde en el templo de San Juan de Dios continúa por las calles: San Rafael, San Antonio Abad, Indio Triste, Beneficencia, y termina en el mismo templo

PROCESIÓN DE LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL CON EL DIVINO PRESO

La celebración del viacrusis comienza a las 5 de la tarde  recorriendo las hornacinas de cantera que se encuentran en muros de casas particulares que están localizadas en las calles de Correo, Corregidora, Juárez, Mesones y Núñez hasta llegar a la Capilla del Calvario.

santa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s