En San Miguel la temperatura llegará a los 40°C

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), informa que durante esta temporada de calor habrá temperaturas desde los 17 grados hasta los 40 grados centígrados, por lo que invita a la población a extremar precauciones.

La Unidad Municipal de Protección Civil te sugiere evitar exponerte a los rayos del sol de manera prolongada, viste ropa de colores claros y manga larga, no realices actividades físicas intensas bajo el sol, evita consumir bebidas alcohólicas para evitar deshidratarte, usa lentes, gorra, sombrero o sombrilla.

No permanezcas, ni dejes a menores, personas de la tercera edad o mascotas dentro de un vehículo con las ventanillas arriba, aumenta el consumo de agua, usa protector solar (mínimo F15), come alimentos frescos, frutas y verduras.

Para prevenir enfermedades diarreicas, lava tus manos con agua y jabón, antes de comer y después de ir al baño, bebe y prepara tus alimentos con agua hervida, embotellada o desinfectada, lava con agua y jabón, todas las frutas y verduras; consume alimentos bien cocidos o fritos, desinfecta con cloro depósitos de agua (tinacos y cubetas), no te auto mediques y acude al médico en caso de diarrea, náuseas o vómito.

La SSPTMyPC te reitera que está prohibido que nades o realices actividades dentro de presas, ríos canales, y está restringido el uso de lanchas o vehículos acuáticos.

Evita los incendios forestales: no tires botellas de vidrio, colillas de cigarro o cerillos encendidos; deposita la basura en su lugar – ya que la basura es un material combustible-; cuando enciendas una fogata, hazlo en un lugar libre de hierba seca y apágala completamente antes de retirarte.

En cualquier situación de emergencia llama al 911, quienes atenderán de inmediato tu reporte.

IMG_3480-663x1024

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: