Auxilian a adolescente que pretendía suicidarse

Una adolescente de 13 años de edad pretendió saltar al vacío desde un puente peatonal, intervino la Unidad Especializada de Prevención y Atención de la Violencia de Género y la menor recibió atención médica y psicológica, una vez salvada su vida.

La Unidad Especializada de Prevención y Atención de la Violencia de Género, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTYyPC) es única en su tipo, referente a nivel nacional e integrada por profesionales de la dirección de Policía Municipal, inició funciones el 8 de marzo y a la fecha ya intervinieron en 15 casos.

Este domingo, luego de las 11 de la noche, al 911 llegó un reporte: Una mujer pretendía saltar del puente peatonal – en el libramiento Manuel Zavala, frente a la Mega-.

Hasta el lugar llegaron los integrantes de la Unidad Especializada, Lorena Galván, Manuel Bautista y Saúl Gómez, quienes agradecieron a un joven de 17 años de edad, por persuadir a la joven para que no saltara del puente.

La joven de 13 años de edad, presentaba estado de ebriedad y mientras la Unidad Especializada intercedía para evitar la tragedia, ella con desesperación decía que tenía muchos problemas; sin embargo, permitió que le ayudaran, de inmediato la trasladaron al Hospital General Felipe G. Dobarganes, para recibir atención médica.
Como parte de la atención, también le brindaron apoyo psicológico, y dieron aviso a la mamá de la joven para enterarla de la situación y buscar el mejor acompañamiento familiar para esta crisis.
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil exhorta a madres y padres de familia para que atiendan la formación de sus hijos a través de la comunicación y tiempo de calidad; ello facilitará que detecten a tiempo cualquier situación que resulte peligrosa para la integridad, física, emocional y psicológica de sus hijas e hijos.

puente

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s