Domingo de ramos en San Miguel De Allende

El Domingo de Ramos es celebrado en San Miguel de Allende con múltiples procesiones y celebraciones eucarísticas en las que se bendicen las palmas.

Entró a la ciudad de Jerusalén, que era la ciudad más importante y la capital de su nación, y mucha gente, niños y adultos, lo acompañaron y recibieron como a un rey con palmas y ramos gritándole “hosanna” que significa “Viva”. La gente de la ciudad preguntaba ¿quién es éste? y les respondían: “Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea”. Esta fue su entrada triunfal.
Las palmas benditas recuerdan las palmasramos domingo67 y ramos de olivo que los habitantes de Jerusalén batían y colocaban al paso de Jesús, cuando lo aclamaban como Rey y como el venido en nombre del Señor. Las palmas en la actualidad significan que proclamamos a Jesús como rey del cielo y de la tierra y lo aceptamos para que viva en nuestros corazones; explicó el sacerdote.
Los distintos templos de San Miguel de Allende realizarán procesiones y bendición de Palmas: 
TEMPLO DEL ORATORIO:
  • 6:00 am Procesión que partirá del Templo de la Salud al Oratorio
  • 6:30 pm Procesión de domingo de ramos, partirá del templo del Oratorio para continuar por Pepe Llanos, Mesones, Relox, Insurgentes y regresa al templo del Oratorio

PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL:

  • 11:00 am La procesión parte del Parque Juarez y recorre la Calle de Sollano, la cual luce tapizada de palmas y papeles rojos y amarillos. Es presidida por el parroco y detrás de él cargan en andas la imagen del Señor del Triunfo (Jesús montando sobre un asno), al mediodía llega la procesión a la Parroquia de San Miguel Arcángel donde se realiza la celebración eucarística.

dr

TEMPLO DE SAN FRANCISCO:

  • 10:00 am La procesión inicia de la Capilla del Calvario, ahí los acólitos dirigen a la multitud hasta el Templo de San Francisco, la entrada es representada por un asno real y “Jesús” en ancas, además de los doce apóstoles.
  • 10:30 am Celebración Eucarística de bendición de palmas

PARROQUIA DE SAN ANTONIO

  • 7:00 am Eucaristía
  • 8:00 am Eucaristía
  • 9:00 am Misa de niños
  • 11:45 am Bendición de palmas en la Capilla de Nuevo Pantoja.  Recorrido: Prolongación de Guadiana, Guadiana, Moras, Prolongación de Aldama, Cardo, Callejón de San Antonio, Atrio Parroquial (Se pide adornar de rojo y blanco los domicilios del recorrido)
  • 1:00 pm Eucaristía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s