Tendrá SMA centro de protección animal

 Inician construcción del Centro Integral de Protección y Cuidado Animal (CIPCA) en el que invertirán 6 millones de pesos y que será el segundo más grande del país. Presentan también la reforestación de 3 mil 680 hectáreas el “Ejido Puerto de Nieto”.

Fue apenas el pasado martes 20 de marzo, cuando el pleno del H. Ayuntamiento aprobó el “Reglamento para la protección de animales domésticos, callejeros y ferales de San Miguel de Allende, Guanajuato”.

Como parte de compromiso del Gobierno Municipal para el cuidado de mascotas y animales en situación de calle, dan respuesta con la construcción del Centro Integral de Protección y Cuidado Animal (CIPCA), con una extensión de 596 metros cuadrados, en la primera etapa, que posiciona a San Miguel de Allende como la cuarta ciudad en erigir un nosocomio especializado en animales.

El proyecto ejecutivo comprende en la primera etapa la edificación de un área de hospitalización y administración, en las que ofrecerá servicios de atención preventiva, hospitalización y atención de emergencias en perros y gatos.

En su totalidad el centro tendrá áreas de primera inspección, preparación y urgencias, quirófanos, almacén, hospitalización de perros y gatos, rayos x, endoscopia y ultrasonido, consultorios, laboratorios, farmacia.

El módulo de acceso se integrará por una sala de usos múltiples, cafetería, sala de contacto (gatos y perros), tienda, venta de alimento y accesorios para perros y gatos; estética canina. Al exterior estará el crematorio, área de aseo y limpieza de animales, estacionamiento público, rehabilitación y fisioterapia, cementerio y área de juegos

Al finalizar el evento, 6 perros colocaron sus huellas en la primera piedra del CIPCA, se contó con la participación de Emilia Vega, presidenta del Sistema DIF Municipal, Gonzalo González, secretario del Ayuntamiento, las regidoras Patricia Villa, Luz María Gutiérrez, Dolores Rosales y Agustina Morales, los regidores Gerardo Arteaga y Rubén González, Verónica Rodríguez directora de Educación e Infraestructura, Norberto Carbajo titular de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, Theresa Guerrero directora de Vinculación con ONG´S y Atención al Extranjero, así como Hugo Contreras en representación de la A.C. Ceterus y Adriana Gutiérrez representante de la Jurisdicción Sanitaria.

 

CIPCA (1)

2 comentarios en “Tendrá SMA centro de protección animal”

  1. ¿Hay alguna organización en SMA que pueda intervenir en un caso de crueldad animal?
    Hay un perro permanentemente encerrado dentro de un garaje oscuro. El perro está encadenado en una cadena corta de metal. Nunca sale afuera. El perro es un Collie de pelo largo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s