Celebrarán 15 años de la Tuna Tradicional

El teatro Ángela Peralta,  elegante recinto inaugurado en 1873 por la soprano Ángela Peralta, será el lugar donde la tuna tradicional celebrará 15 años de tradición musical.

La tuna nace en el año 2003, conformada por un grupo de amigos, que, a lo largo del tiempo se han mantenido unidos para preservar esta bonita herencia musical. Aún cuando la tuna es joven, sus integrantes gozan de una gran trayectoria en el ámbito que va desde los 18 años de experiencia  el más joven, hasta los 48 años de experiencia el  de más antigüedad.

Esta velada comenzará a las 7:00 pm en el Jardín Principal, para de ahí recorrer, en una callejoneada,  las principales calles  de la ciudad hasta el Teatro Ángela Peralta.

El evento se realizará el  10 de Marzo, estarán acompañados de la Tuna Real de Valladolid, La Internacional Trova Celayense y La Estudian-tuna de Guanajuato.  Cada una de ellas participará 30 minutos deleitando al público con sus melodías, un verdadero viaje musical a través del tiempo.

Dicha celebración forma parte de los festejos por los 145 años del Teatro Ángela Peralta, sublime recinto creado a partir del talento y la gran disposición artística del humilde maestro albañil Don Antonio de la Sierra.

teatro2

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: