Sorprenden a comunidad estudiantil con operativo mochila

Autoridades educativas y padres de familia, preocupados en prevenir conductas antisociales y delictivas, sorprendieron a los alumnos de la Escuela Telesecundaria Mexiquito Nº 317 con un operativo de Mochila Segura.

De los objetos que está prohibido portar, según el reglamento son: navajas, desodorantes en aerosol, marcadores de tinta indeleble, tijeras con punta fina, maquillaje, cutters y teléfonos celulares.

El operativo lo realizaron la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, a través del área de Prevención del Delito, y los padres y madres de familia quienes revisaron a los 385 alumnos de los tres grados.

Los policías estuvieron en todo momento supervisando el operativo para que los padres de familia se apegaran al marco de la legalidad y al respeto de los derechos humanos de los alumnos.

Una vez que terminaron, los oficiales platicaron con los alumnos sobre el peligro que tiene en utilizar los objetos prohibidos en el reglamento; Enrique Salazar director de la institución, comentó que buscarán concientizar a los alumnos a través de sus padres.

Enrique Salazar, mostró en todo momento su preocupación por la comunidad estudiantil y mencionó “estamos muy interesados en traer a nuestra institución actividades que promuevan el respeto entre compañeros, no caigan en conductas delictivas y que no porten objetos o sustancias que atente contra su bienestar o el de sus compañeros” sostuvo.

Psicólogos de Prevención del Delito, detectaron alumnos con problemas familiares lo que les ocasiona bajo rendimiento escolar, por lo que les brindarán herramientas que los ayuden a la solución de conflictos.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, seguirá llevando a cabo actividades a favor de la convivencia sana entre alumnos y la prevención de actitudes delictivas.

tele

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: