Tendra SMA una Unidad de  Policía Municipal Especializada en Prevención y Atención de la Violencia de Género

Desde el 2011, el Gobierno Federal ha enfatizado a los municipios en la necesidad de Unidades Especializadas en Violencia de Género, por ello entregó desde el 2012 proyectos a los municipios que reciben apoyos SUBSEMUN para apoyarlos en la creación de policiás especializadas en el apoyo a las víctimas de violencia con un enfoque de perspectiva de género.

Guanajuato creará en varios municipios una Unidad de  Policía Municipal Especializada en Prevención y Atención de la Violencia de Género y será San Miguel de Allende el primer municipio donde se implemente a partir del 8 de Marzo, así lo anunció el gobernador Miguel Marquez durante su sexto informe de gobierno.

El mandatario estatal mencionó  que la idea de este nuevo modelo  no se implementará  porque las mujeres sean un ‘foco rojo’ en tema de seguridad en la entidad, sino para garantizar se mantenga una tendencia a la baja.

Hasta el momento no se ha especificado cómo operará el nuevo modelo, sin embargo se tiene certeza abonará para que las mujeres se desarrollen en los ámbitos económicos, políticos y sociales con mayor seguridad, así mismo reciban un trato digno por parte de las fuerzas de seguridad.

mujeres

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s