Conmemora IMAM Día Mundial contra el cáncer

El Instituto Municipal de Allende para las Mujeres (IMAM) conmemoró el Día Mundial contra el cáncer con la donación de cabello para la elaboración de pelucas para niños y niñas de la Fundación Cáncer, Vida y Esperanza, A. C. (CANVIES).

Asimismo instalaron la Unidad Médica Móvil donde personal del CAISES (Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud ) realizó exploraciones de mamas y estudios para detectar cáncer cervicouterino (papanicolau). También hubo activación masiva de Zumba.

La directora del IMAM, Cinthya Sifuentes agradeció a las más de 100 mujeres que donaron su cabello para está loable causa pues las expectativas se rebasaron.

En el presidium, para el acto protocolario, estuvo además el Doctor Óscar Mendoza, Regidor del Ayuntamiento 2015-2018 y Vocal de la Comisión de Equidad de Género, concientizó sobre la importancia de la prevención y atención para cualquier tipo de cáncer.

Mientras que Jessica Salgado, en representación de las donadoras, sensibilizó sobre cómo impacta en las vidas el desprenderse de una porción de cabello para beneficiar a niñas y niños, que por las radioterapias, pierden su pelo y requieren una peluca.

En tanto, centenas de asistentes acudieron a la Unidad Médica Móvil donde les hablaron además de la salud reproductiva.

Y el gran cierre fue con la activación masiva de Zumba donde hombres y mujeres conmemoraron con entusiasmo el Día Mundial contra el cáncer.

cabello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s