Integrantes de una célula criminal pasarán 54 años en prisión

Imputados por los delitos de homicidio en agravio de un elemento de Seguridad Pública y homicidio en grado de tentativa en agravio de Agentes de Investigación Criminal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria para LUIS “N”, DANIEL “N”, MARTÍN “N”, EDUARDO “N”, JESÚS “N” Y MIGUEL “N”, quienes permanecerán 54 años y 6 meses en prisión.

En Juicio Oral, Agentes de Litigación de la PGJE aportaron los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación que demostraron la autoría de los imputados en los hechos, por lo que el Tribunal resolvió condenarlos a prisión, negándoles los beneficios que la ley contempla, además de imponerles una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

Lo anterior al haber quedado demostrado que los hoy sentenciados, la madrugada del 03 de noviembre de 2016, atacaron con armas de fuego a dos elementos de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Comonfort, privando de la vida a uno de ellos.

Tras el ataque los sujetos se dieron a la fuga y los elementos preventivos pidieron apoyo, Agentes de Investigación Criminal de la PGJE respondieron al llamado y fueron en su ayuda, al arribar desplegaron una operatividad para dar con los responsables, logrando ubicarlos en el interior de un inmueble de la colonia Panorama donde se resguardaron.

Los Agentes los cercaron y fueron recibidos con disparos de armar de fuego desde el interior del inmueble, por lo que decidieron incursionar logrando detener a los sujetos con un arsenal y equipo táctico.

Tras la detención de los inculpados, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región D, llevó a cabo las indagatorias; los Agentes del Ministerio Públicos y el equipo pericial de la Agencia de Investigación Criminal desarrollaron las pesquisas y recabaron indicios que permitieron obtener datos de prueba, con lo que se esclarecieron los hechos y se condenó a los inculpados.

Los seis detenidos fueron llevados ante la justicia y al desahogar el proceso penal la PGJE obtuvo las sanciones antes descritas.

como

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: