Tienen extranjeros línea de atención telefónica especializada

Con el objetivo de especializar la atención en los reportes por emergencias para la comunidad extranjera, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) habilitó el número: 01 800 9 SOS GTO o el 01 800 9 767486.

Se trata de una línea de atención “bilingüe”, el operador atenderá en los idiomas inglés o japonés, según requieran.

Y es que debido a que al Sistema de Emergencias 911, diariamente recibe llamadas de extranjeros radicados en el municipio, cuando hacen su reporte es necesario que los atiendan en su lengua natal; hasta este momento el servicio era únicamente en español.

Con el objetivo de especializar y agilizar los reportes, nace esta estrategia de atención, y por ello optaron por contar con traductores en los idiomas inglés y japonés.

Sin embargo, el gobierno municipal refrenda a la población el servicio a través del 911 para cualquier situación de emergencia y solicita en utilizarlo de forma responsable.

SERVICIOS ESPECIALES

La dirección de Tránsito Municipal, además de ser vigilante del cumplimiento de sus leyes y reglamento ofrece servicios como: tarjeta de identificación para personas con capacidades diferentes; permiso de uso de la vía pública para carga y descarga; material de construcción; gas LP; ascenso y descenso de personas. Su número de atención es: (415) 152 96 00 Ext: 219 y 221.

Mientras que Transporte Público –independiente a Tránsito Municipal- ofrece servicios: Permiso de publicidad estática en unidad de servicio público de transporte urbano y suburbano en ruta fija; concesión para la explotación del servicio público de transporte en las vías de jurisdicción municipal; revista mecánica semestral obligatoria o a petición del propietario; recepción de quejas a usuarios, autorización de prórroga para uso de unidades en buen estado, por semestre, etc., mayores informes al 415 152 96 00 Ext: 132.

ext2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s