Concurso “Bolsa ecológica”

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente presentó el concurso “Bolsa Ecológica”, iniciativa para la disminución del uso de plástico, la mejor propuesta tendrá 10 mil pesos en premios.

El objetivo es concientizar a los sanmiguelenses a hacer sus compras con una “bolsa ecológica” sustituyéndola por la tradicional, que cubra la misma función, y contribuir a la reducción en el uso de hasta 500 a 700 bolsas de plástico.

Este esfuerzo es parte de la campaña “¿Bolsas plásticas? ¡No gracias!”, del movimiento “EcoRed SMA”, asociación civil que trabaja en el municipio el cuidado del medio ambiente, y parte de las acciones para contrarrestar la problemática de contaminación a través de las bolsas de plástico.

El mejor diseño de bolsa sustentable será el ganador, deberá tener un diseño innovador, fabricado con material amigable con el medio ambiente, podrá reutilizar otros materiales que no explote los recursos naturales, ser funcional y comercializable.

La convocatoria está abierta para residentes del municipio de todas las edades, el periodo de inscripción es del 26 de enero al 16 de marzo en la dirección de Medio Ambiente y Ecología, la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en las oficinas de “Vía Orgánica” y “Smart Space Hub”; únicamente podrá inscribirse un diseño por persona.

Quien resulte ganador obtendrá un premio de 10 mil pesos, la final será el 21 de marzo y se anunciará al ganador en “Radio San Miguel XESQ” en el programa de radio matutino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s