Protección civil no ofrece servicio de mantenimiento de extintores

Tras la denuncia ciudadana de que un sujeto que se hacía pasar por elemento de Protección Civil y entrado a varios comercios para llevarse los extintores supuestamente para cambiarlos; El gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad precisa a la ciudadanía que la Unidad Municipal de Protección Civil, no da mantenimiento o distribuye extintores en comercios y establecimientos y mucho menos los decomisa o vende.

Esto luego que el pasado martes recibieron un reporte al 911 por parte de un comerciante y señaló que un supuesto inspector daría mantenimiento a sus extinguidores, se los llevó y no los regresó.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) precisa que los elementos de Protección Civil no tienen esas funciones y están debidamente identificados con uniforme, escudos y logotipos de la corporación, además presentan su credencial con sellos y firmas del Gobierno Municipal.

Los elementos de Protección Civil no dan mantenimiento o distribuyen extintores en comercios y establecimientos y mucho menos los decomisa o vende, sólo brindan recomendaciones, verifican que cuenten con su Programa Interno de Protección Civil y revisan que los extintores funcionen correctamente, y en caso de que fallen, solicitan al personal que se comuniquen con su compañía para que les hagan valer su garantía.

La Secretaría recomienda que para los extintores tengan un servicio de mantenimiento habitual y en caso de duda, llamen a la empresa donde hicieron la compra; pues los equipos de prevención contra incendios se revisan una vez al año.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad sólo tiene el registro de un reporte de este tipo e invita estar alertas; en caso de recibir una visita de un supuesto inspector, solicitarle su credencial de la empresa a la que pertenece, llamar para corroborar y si es un engaño reportarlo al 911 o comunicarse a Protección Civil 152 89 64.

26904659_2045539705689551_1637100942560244850_n

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s