Tránsito municipal efectuó el operativo “Conduce sin alcohol”

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), continúa con su programa integral de Seguridad Vial, por lo que durante este fin de semana efectuó el operativo “Conduce sin alcohol”; realizaron 54 pruebas de alcoholimetría y 7 personas sobrepasaron los límites del alcohol permitidos al conducir.

Así mismo realizaron 396 infracciones: 84 por no usar el cinturón de seguridad, 7 por utilizar el celular mientras se conduce, 4 más por falta de documentos, 8 por falta de casco protector, 12 por estacionarse en lugar prohibido, por mencionar algunas.

Este programa lo inició la administración 2015-2018 con el propósito de reducir accidentes y concientizar a los conductores al darles a conocer los riesgos y consecuencias por manejar en estado inconveniente, o por dejar de usar casco protector, cinturón o hablar y/o mensajear mientras se conduce.

Desde su operación, “Conduce sin alcohol” redujo la accidentalidad en el municipio; el primer año de la administración, aplicaron 4 mil 411 pruebas aleatorias, detuvieron 436 vehículos; en el 2017 fueron 19 mil 262 pruebas y 488 dieron positivas.

Ello revela que hay mayor aplicación de pruebas de alcoholimetría, pero en positivo resultan cada vez menos; sin embargo es una práctica de conciencia y acción permanente. El operativo se intensifica los fines de semana, al haber más probabilidad de conductores que no respetan el reglamento de Tránsito.

El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad continuará con sus programas preventivos y “Conduce sin alcohol” no es la excepción. En las cifras, 2017 cerró con 48 accidentes en tramos municipales a consecuencia de conducir alcoholizado.

alcohol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: