Chimenea ocasionó explosión en Capilla de Piedra

Una fuga de gas  en una chimenea ocasionó la  explosión en los Condominios Capilla de Piedra, hotel presentó denuncia ante el Ministerio Público por daños a su propiedad.

La tarde de este lunes 15 de Enero en rueda de prensa, Alan Álvarez Flores director de Protección Civil de San Miguel de Allende detalló el motivo de la explosión fue la acumulación de gas derivado de una chimenea que se dejó abierta en un departamento que no se encontraba habitado.

Informó que tras el rescate de las 3 personas que resultaron lesionadas en el edificio 1 de Capilla de Piedra se realizó una inspección en la cual encontraron que en el piso 3 había una chimenea de la que se estuvo tirando el gas por varios días, nadie se percató debido a que el departamento no estaba habitado, tenía días que los inquilinos lo habían desalojado.

En el piso 4 se encontraban una pareja de la tercera edad, al momento del incidente cayeron hasta el piso 2 sobre la recámara donde se encontraba Carlos Alvarado.

“Muchos departamentos cuentan con aire acondicionado por lo que están completamente aislados de modo que ningún vecino detectó el olor a gas, lo pudo haber detonado un refrigerador o un despertador; este departamento tenía una semana desocupado y en la zona de la chimenea se apreció la única parte con quemaduras, en la zona del calentador de la chimenea, en el centro del departamento” mencionó Alan Álvarez.

El Presidente del Patronato de Bomberos Antonio Pérez Solís enfatizó para el programa Revista de la 1 de Zona Franca lo más complicado fue acceder al sitio debido a la tipografía del lugar, confirmó el edificio quedó en calidad de NO HABITABLE y deberá ser demolido. Considera es tiempo de reflexionar sobre el tema de aprobar este tipo de construcciones.

Uno de los edificioshotel que más afectado resultó es el Hotel La Puertecita, ubicado en Santo Domingo 75, a unos 500 metros del edificio de Capilla de Piedra. En el lugar decenas de vidrios estallaron despertando a los huéspedes de manera intempestiva. Motivo por el cual Claudia, de 71 años de edad presentó su denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable de la explosión que dañó el hotel boutique, refirió en su denuncia  que el establecimiento presentó la ruptura de diversos cristales sin resultar personas lesionadas como efecto colateral a la explosión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s