Celebran con magia y alegría “día de reyes”

Más de 3 mil 600 niños y niñas obtuvieron un juguete por el Día de Reyes y decenas de familias disfrutan la tradicional rosca que este año midió 407 metros lineales.

La celebración del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Miguel de Allende, arrancó con la tradicional “Cabalgata de Reyes Magos”; “Melchor”, “Gaspar” y “Baltazar recorrieron las principales calles del municipio montados en caballos, ante la expectativa de chicos y grandes.

Durante su trayecto, los Reyes Magos, por las calles Insurgentes y San Francisco recibieron muchos aplausos debido a la alta concentración de familias; papás y mamás cargaban a sus hijos para que pudieran saludar a los “Magos de Oriente”.

En el evento participaron el Secretario del H. Ayuntamiento, Gonzalo González; la diputada federal, Verónica Agundis; el diputado local, Juan José Álvarez; las regidoras Luz María Gutiérrez y Patricia Villa; la directora del Sistema DIF Municipal, Mariana Navarro; el director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), Alfredo Orduña y el rector de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA), Daniel Jiménez.

Ubicada en el perímetro del Jardín Principal, la mega rosca del Día de Reyes la partieron las autoridades para comenzar el reparto de los 407 metros de este tradicional pan, que elaboraron durante un día y medio, 25 estudiantes de la licenciatura en gastronomía de la UTSMA; contenía 220 figuritas del “niño Dios”.

El programa concluyó con un espectáculo infantil en el que participaron los ballets folklóricos de la Casa de la Cultura, así como la aparición de personajes de Disney y superhéroes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: