Pirotecnia ocasiona incendio en frutería

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, en coordinación con Bomberos, sofocaron un incendio en un establecimiento comercial de la zona centro, al parecer provocado por el almacenamiento ilegal de pirotecnia; sólo hubo daños materiales. Clausuran el comercio.

Los hechos ocurrieron éste jueves 28 de Diciembre del 2017  pasadas las 7:30 de la mañana, cuando el 911 recibió un reporte de un incendio en un establecimiento comercial de frutas y verduras en la calle de Mesones esquina con colegio marcado con el número 18B.

De inmediato la Unidad Municipal de Protección Civil junto con Bomberos, acudieron al lugar y corroboraron el hecho, al notar que salía fuego del lugar, por lo que ingresaron para sofocarlo.

Al controlar el incendio, personal de Bomberos informó que al parecer el incendio lo ocasionó cerca de 6 kilos de juegos pirotécnicos –tipo cañones- que se encontraban almacenados en un baño, utilizado como bodega, lo que ocasionó severos daños materiales.

Protección Civil procedió a clausurar el establecimiento por el almacén, ya que se encuentra prohibido su almacenamiento, venta y distribución en el municipio según lo marca la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, la Ley General de Protección Civil, y el reglamento Municipal de Protección Civil.

Así mismo el caso se pasará a las instancias correspondientes para su investigación.

El gobierno municipal le recuerda a la población lo peligros de usar estos productos al ocasionar graves pérdidas tanto materiales como humanas, por lo que continúa con el operativo “Evita el uso de pirotecnia”. Con él se vigila que las personas que vendan pirotecnia cuenten con el permiso, que expide la SEDENA, y la infraestructura de seguridad (exhibidores).

De incumplir las multas van de los 5 mil a los 500 mil pesos o la cárcel, para todo aquel que venda más de 5 kilogramos de productos pirotécnicos por persona o que de manera clandestina los almacene, además les recuerda que únicamente se pueden vender luces de bengala -unicornio, vara corta y grande-, así como velas de posada (pastel).

fruta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s