Joven motociclista se convierte en héroe por la vida

Un joven originario de la comunidad de Santa Rosa en el municipio de San Felipe donó sus órganos con fines de trasplante la mañana de este jueves en la ciudad de León, informó en un comunicado de prensa la Secretaría de Salud del Estado.

Se trata de ALEXIS GIOVANI MARTÍNEZ RODRÍGUEZ de tan solo 16 años, quien perdió la vida a causa de un accidente de motocicleta.

Su mamá, papá y hermana tomaron la decisión de trascender la vida del joven al donar sus órganos y así convertirlo en héroe de vida.

Personal médico de la Ciudad de México arribó al estado de Guanajuato para hacer la procuración del hígado en el Hospital General de León donde Alexis fue declarado con muerte cerebral.

Ambos riñones serán trasplantados en el IMSS de León y otro más en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío.

El hígado fue enviado por helicóptero al Hospital 20 de noviembre de la Ciudad de México.

Las córneas serán trasplantadas en el Hospital General de León y el hueso del joven se queda en el banco de hueso del Centro Estatal de Trasplantes.

Con esta procuración multiorgánica suman en Guanajuato 85 donadores de quienes de han logrado 317 órganos y tejidos, de ellos 134 son riñones, 143 córneas, 8 hígados, 4 corazones, 29 tejidos musculo esquelético y una piel.

Además de 429 trasplantes de ellos 22 son de riñon, 196 córneas, 10 médula ósea y un hígado.

La Secretaría de Salud que preside el Dr. Daniel Díaz agradece a los familiares de Alexis la voluntad de trascender la vida del muchacho, aun pese a la pena que los embarga, tengan la seguridad que dará esperanza de visa a cinco personas que esperaban en lista un órgano para poder vivir.

dona}

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s